ROCA: Promesa de reducción de jornada a los guardatrenes del servicio Diesel

La lucha de despedidos y tercerizados sigue arrancando conquistas
Los guardatrenes gozamos de un régimen de reducción de jornada por el efecto traumático de los arrollamientos y otras contingencias de volencia física y/o psicológica a las que está expuesta la especialidad.
Desde que este régimen tiene vigencia, se introdujo una discriminación hacia el personal de trenes Diesel que siguió trabajando 7 horas contra la jornada de 6 en el eléctrico. El gremio prometía corregirla pronto, pero pasaron años sin novedad. Ahora, pocas semanas antes de una elección crucial para el gremio, vuelve a agitarse la promesa.
Sin embargo, cualquier compañero que haya tenido acceso a las escuchas telefónicas entre Tomada y Pedraza que obran en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra sabrá del reclamo de “Omarma” (afectuoso apelativo con que Tomada y Pedraza se refieren a Omar Maturano, secretario general de La Frate) de una cuota de ingresos que lo "compense" por "tolerar" la decisión política de pasar a planta a los tercerizados.
Pues bien, se aprestan a ingresar más de 60 aspirantes de La Frate en el Roca. ¿Dónde ubicarlos? Inevitablemente, reduciendo jornada en Diesel y agregando trenes nocturnos al itinerario. Ese es el verdadero origen de la conquista: la monumental lucha de los despedidos y tercerizados del Roca, por la cual Mariano dio la vida.

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