Las elecciones y los talleres de Escalada

Los candidatos de la Lista Gris del taller de Escalada
en el Frente Gris-Bordó Lista 3
Para proscribir e impedir la formación de nuevas fuerzas al interior del sindicato, Pedraza y Fernández diseñaron un sistema electoral que los perpetúa en el poder. Este sistema es refrendado por el congreso de la Unión Ferroviaria y, finalmente, homologado por el Ministerio de Trabajo. No existe la posibilidad de elegir delegado por sector, no existe la posibilidad de votar libremente a los postulantes a delegados. La lista sábana obliga a ganar en toda la línea o nada. Producto de esto, los representantes de Causa Ferroviaria en los talleres Remedios de Escalada no pudieron asumir como delegados en las dos elecciones sucesivas que ganaron en 2003 y 2005.
En los últimos años, el mecanismo de dominación sobre los trabajadores se completó con el poder que le otorgó el kirchnerismo a la burocracia ferroviaria para que ésta gestionara el ingreso masivo de personal e impusiera el clientelismo más humillante. Un ingreso parasitario para fortalecer a la burocracia; no para reactivar al ferrocarril. Ni técnicos ni personal con oficio; relaciones familiares y políticas del oficialismo..Y también la patota.
La reacción popular al crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra hizo entrar en crisis al gobierno y al pedracismo. Allí donde la patota tenía base, ésta también entró en crisis y surgió la reacción de los compañeros. Hoy, más de 20 compañeros de los talleres integran la Lista Gris. Con ellos nos proponemos revertir las condiciones de insalubridad que impuso el vaciamiento desde la época de Taselli:
- Denunciar, ante el Ministerio de Trabajo, las condiciones bajo las cuales trabajan los compañeros del sector pinturería, desvío de coches. No se puede trabajar 9 horas con una máscara de filtro incorporada. La nube de pintura y polvo es tan importante que, en varias oportunidades, imposibilita una buena visión, en un sector en el cual, además, trabajan compañeros que realizan mantenimiento de formaciones. Esto obliga a rediseñar el sector y a implementar, de forma urgente, una cabina de pintura.
- Denunciar las condiciones en las que se encuentran trabajando los compañeros de levante de desvío coches. Se trabaja sobre la tierra, literalmente. Las fosas se inundan y carecen de iluminación.
- Exigir el reacondicionamiento de la instalación eléctrica, que está fuera de norma, lo que pone en peligro a la totalidad de los compañeros. No existen las puestas a tierra adecuadas y no se miden periódicamente, según ley de seguridad e higiene.
- Incorporación de personal en el Departamento Eléctrico. A pesar del relevamiento que hizo la empresa de empleados especializados en la línea, no se promovieron electricistas para el sector.
- No hay control sobre las máquinas herramientas que se utilizan para levantar pesos (puente grúa, montacargas). No se hacen los ensayos de rutina obligatorios. No es visible (porque no existe) la placa donde tienen que verse los datos el controlador responsable y el período de control.
- Hay que fumigar de forma inmediata. Los compañeros colocan tramperas para enfrentar a las ratas.
- Crear las condiciones para que los compañeros utilicen los comedores. Instalar heladeras, hornos eléctricos, equipos de AA frio-calor.
Además, debemos impedir que la Ugofe tercerice la reparación de coches a través de sus empresas. Que todo se repare en los talleres generará puestos de trabajo. Incentivar la reparación a gran escala obligará a modernizar las máquinas herramientas actuales.
¿Qué hace Ugofe con los subsidios millonarios? Bajo la administración de Ugofe, no se resolvió ningún problema de fondo. Basta con recorrer y tomar nota en qué estado se encuentran las formaciones.
Quién debe administrar el ferrocarril y cómo hacerlo es otro debate que propondremos desde la Lista Gris. Queremos trazar, junto a los trabajadores, el programa que ponga a los ferrocarriles al servicio de los trabajadores y el pueblo.

2 comentarios:

DANIEL dijo...

Saludo a todos los compañeros que forman la lista ´´GRIS´´, que tuvieron el coraje y valor de participar en la oposicion contra la lista verde y contra la burocracia de UGOFE,que fue complice directa con el accionar de dicha patota,.Ahora tenemos el dezafio de ganarles en la cancha que la ley nos marca,y recuperar nuestro SINDICATO´´,NUESTRA DIGNIDAD,NUESTRO RESPETO,NUESTROS DERECHOS,y entregarlos a nuestro compañeros para que ellos y solo el obrero juntos y en asambleas desidamos el mejor rumbo y el futuro del TREN..LA JUSTICIA DE DIOS LES LLEGA A LOS TIRANOS, A ESOS QUE SE OLVIDAN SU ORIGEN Y NUESTRA HISTORIA ,LA ETAPA NUESTRA DEL TERROR Y REPRECION EN ARGENTINA EN TIEMPOS DE DICTADURA TERMINO,,LOS DINOSAURIOS VAN A DESAPARECER...JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS Y SUS FAMILIAS ,QUE NUNCA MAS LE QUITEN EL PAN A NUESTROS HIJOS´´´,NI LA SONRRISA´´NI LA VIDA´´´JUSTICIA POR EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE DE UN INOCENTE´´´,MARIANO EN LOS TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, NOSOTROS TE DESIMOS Y TOMAMOS LA BANDERA DE TU LUCHA Y DESIMOS ,´´HASTA LA VICTORIA SIEMPRE´´

DANIEL dijo...

En verdad es muy importante la union de los trabajadores ,en toda lucha.Pues sin esa union no se puede lograr nada ni avanzar en la lucha contra la deshonestidad sindical que afecta no solo a los trabajadores de una linea sino a la sociedad integra.Se han hecho grandes avances al lograr el encarcelamiento de sindicalistas que no trabajan para los obreros sino para ellos mismos y para parte no solo de la patronal sino para el gobierno mismo que estan mas interesados en sus bolsillos que en el bienestar de la poblacion.Es importante que todo salga a la luz, que toda la poblacion conosca estas jugadas sucias que van en contra de la sociedad ,,en contra de la democracia misma. Me pregunto..COMO PODEMOS VIVIR EN UNA DEMOCRACIA DIGNA CUANDO QUIENES DEBEN REPRESENTARNOS Y DEFENDERNOS SE BURLAN DE NOSOTROS Y UTILIZAN TODO LO QUE SE SUPONE DEBE AFIANZAR NUESTROS DERECHOS EN NUESTRA CONTRA? ,,y es por eso que hoy mas que nunca toma valor la frase .¨´¨LA UNION HACE LA FUERZA´¨y es en y con esta union que lograremos un cambio en nuestra sociedad para nosotros y nuestros hijos... VAMOS FERROVIARIOS CARAJO´¨FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL, Y LA UGOFE , COMPLICE DE TODOS LOS CRIMENES COMETIDOS EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES DE LAS LINEAS FERREAS Y LA MUERTE DE NUESTRO COMPAÑERO MARIANO FERREIRA ,.VAMOS A RECUPERAR EL CUERPO DE DELEGADOS DE LA LINEA ROCA ,Y SE LA VAMOS A SEDER A NUESTROS COMPAÑEROS PARA QUE JUNTOS DESIDAMOS EL RUMBO Y EL BIENESTAR PARA NOSOTROS ,NUESTRAS FAMILIAS , Y LA SOCIEDAD ...........HASTA LA VICTORIA SIEMPRE