Se lanzó la campaña fuerte por expulsar a la camarilla de Pedraza del Roca

GRAN CHORICEADA DE LA GRIS EN EL FRENTE GRIS-BORDO
Con la presencia de 60 compañeros, la choriceada de la Lista Gris en el Frente Gris-Bordó (Lista 3) culminó una semana de recorridas en la línea Roca y ofició de lanzamiento de la breve campaña que tenemos por delante hasta el 9 de agosto.
Mientras nuestro compañero Horacio Simón, de los talleres de Escalada, se encargaba de la parrilla y todos almorzaban, la actividad se desenvolvió como una verdadera asamblea donde uno a uno los candidatos de la lista tomaban la palabra. Abrieron el debate Jorge Hospital y Leonardo Franzín planteando los objetivos de campaña. Luego se sumaron Daniel Sívori, Daniel Díaz y Oscar Escobar, quienes denunciaron los manoseos de la verde sobre los compañeros y su complicidad con el vaciamiento desde tiempos de Taselli y Metropolitano. Celia Ríos, de evasión de Glew, denunció la discriminación en el otorgamiento de vacantes de boletería, ambas especialidades a las que están confinadas las compañeras. José Duca, guardatren de Plaza Constitución, dijo que la situación creada luego del asesinato de Mariano Ferreyra puso sobre el tapete que “el cuerpo de delegados tiene que ser de los obreros”.
Jorge López, candidato
de boletería
Jorge López, boletero de Ezeiza, recordó su papel como delegado rompiendo con el oficialismo, luego de que los delegados verdes actuaran de rompehuelgas de la lucha por seguridad de la especialidad en oportunidad del asesinato por robo del boletero de Monte Grande Hernán Peres, en el 2004. Gustavo Altuna contó sobre el pedido de audiencia en el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que realizamos esta semana para reclamar un dictamen en favor del reconocimiento del tratamiento por estrés motivado por los arrollamientos de personas en el personal de Control sobre Trenes.
Omar Merino, Carla Hornedo
y Celia Ríos, tres de nuestros

candidatos de evasión.
Omar Merino contó el favorable recibimiento de los compañeros del tramo Cañuelas-Monte Grande, en la reciente recorrida que hicieron nuestros candidatos de evasión. Los boleteros de Tristán Suárez denuncian la falta de seguridad que sufren al tomar servicio en la madrugada. En Monte Grande llegó a presentarse un petitorio al gremio con el mismo reclamo. Compañeros de todo el tramo reclamaban que ningún delegado ha recorrido el sector para interesarse de los problemas. German Sandri relató la recorrida por el Circuito donde los compañeros reconocían que la Azul y Blanca está encabezada por supervisores que hicieron carrera con el oficialismo, pero “es lo único que conocemos para hacerle frente a la Verde”, lo cual demuestra la necesidad de hacer un eje en las recorridas de este tramo donde muchos compañeros de evasión han ingresado en los últimos años y votan por primera vez.
La gente de Pedraza está preocupada porque encuentra muchas resistencias entre los trabajadores. Editó un afiche calificando de oportunistas a las listas Azul-Blanca y Gris-Bordó. Sin embargo, nuestro frente reúne a los activistas que somos oposición desde el 2003. A la que le cabe el sayo es a la Azul-Blanca, cuyos apoderados de lista, los hermanos Acuña, son delegados verdes desde ese mismo año y recién rompieron con la verde luego de la detención de Pedraza.
La preocupación del oficialismo se está trasladando a Ugofe. La empresa acaba de enviar una directiva prohibiendo la reunión en los sectores con los candidatos de las listas que intervienen en el proceso electoral. Repudiamos cualquier injerencia de la empresa en el proceso electoral gremial y denunciaremos esta comunicación ante el Ministerio de Trabajo. Ugofe no sólo debe abstenerse de intervenir sino que debe pagar su participación en el crimen de Mariano Ferreyra. La patronal es una asociación entre las concesionarias de las demás líneas ferroviarias, o sea, actúa como parte en este proceso por su complicidad con la burocracia de Pedraza y Fernández desde tiempos de la privatización y el vaciamiento que siguen sufriendo trabajadores y usuarios. Cuando decimos Fuera Pedraza y su camarilla, estamos diciendo también fuera TBA, Roggio y Romero de los ferrocarriles.
Sobre esta denuncia y sobre cómo encarar el tramo más intenso de campaña que se inicia haremos una reunión con nuestros compañeros de la Bordó en el frente. Les pediremos que editen sus materiales con el criterio frentista que tienen nuestros afiches y folletos. No puede alterarse el nombre del frente acordado (Gris-Bordó) invirtiéndolo (Bordó-Gris) ni editar obleas donde el nombre de la propia agrupación se destaque sobre el del frente, como han hecho hasta el momento, porque es una acción que confunde a los trabajadores y les siembra dudas sobre el criterio unitario con que deberíamos actuar de acceder al cuerpo de delegados.
Fue muy importante la presencia en la choriceada gris de una delegación de la Violeta del Sarmiento. Los compañeros Javier Paz, José Galván y Guillermo Retamozo saludaron la constitución del frente y comprometieron su esfuerzo militante para el triunfo de la Gris-Bordó (Lista 3).
Ahora comienza la actividad fuerte de campaña. Las pintadas, los afiches, pero, principalmente, las recorridas de los candidatos, que son el eje de la actividad. Que todo el Roca vea en la Gris-Bordó (Lista 3) a la única oposición capaz de expulsar a la camarilla de Pedraza.
Jorge Darío Hospital

1 comentario:

hugo dijo...

cimpañeros, les mando un fuerte abrazo desde la boleteria moreno del sarmiento, aca estamos a las espectativa de que el roca logre tener delegados de los trabajadores y no patotas, pero con toda la humildad les digo que se contradice que quieran echar a la verde y acepten la presencia de galvan y paz, "violetas/verde,mas verdes que violetas ya que militan con la campora canillita de la seccional, contra todas las asambleas generales donde todos mos y decidimos, no se equivoquen ahora muchos oportunistas se les colgaran de las tetas, estos son unos de elos, fuera de esto los saludos y mucha merd paa las eleccines