Casación rechazó la excarcelación de Pedraza


(Publicado en Pag/12, 28/02/12)
Con esa decisión de la Sala III de la Cámara, el titular de la Unión Ferroviaria llegará preso al juicio oral por el asesinato del militante del PO en octubre de 2010, a manos de una patota de ese gremio. Según el fallo que rechazó el planteo de la defensa, el tiempo que lleva detenido el gremialista "no se aparta de los lineamientos" legales "ni resulta irrazonable", teniendo en cuenta la "gravedad" de la imputación penal que pesa en su contra.
Los jueces Liliana Catucci, Raúl Madueño y Mariano Borinsky volvieron a rechazar la excarcelación al considerar que "el plazo que lleva detenido José Angel Pedraza" desde el 22 de febrero de 2011 es el adecuado, y adujeron que el proceso ya está encaminado hacia el juicio oral. En su voto, Borinsky advirtió que "la gravedad del hecho que se le atribuye a Pedraza obsta a la concesión de la libertad anticipada", y alertó sobre la posibilidad de que, en libertad, exista "posible entorpecimiento del proceso".
Pedraza está procesado con prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el asesinato de Ferreyra y tentativa de homicidio contra otros tres manifestantes, Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, que ese día participaban de la protesta del Partido Obrero, por mejoras laborales a trabajadores tercerizados. También están procesados los sindicalistas Juan Carlos "Gallego" Fernández, Pablo Díaz y Claudio Gustavo Alcorcel, el sindicado barra brava Cristian Favale y Gabriel Sánchez (posibles autores materiales del homicidio) y los ferroviarios Guillermo Uño, Jorge González, Salvador Pipitó y Juan Carlos Pérez.

No hay comentarios: