Todos a la Plaza de Mayo para echar a TBA, Schiavi y Luna


LA UNIDAD DE LA BUROCRACIA NO DIO PARA UN COMUNICADO
El trágico choque de Once no dio motivo al Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria para emitir siquiera un comunicado. La página web oficial del gremio todavía muestra las convocatorias a marchar por Pedraza y su patota criminal, las que obtuvieron la indiferencia de la base ferroviaria. El sitio también anuncia la creación de la flamante Federación de Gremios Ferroviarios, que integra la UF junto con La Fraternidad, APDFA y Señaleros -la cual quedó muda ante el primer hecho significativo que hubiera merecido esa "unidad de acción" que proclama.
Es que la "unidad de acción" de la burocracia existe sólo -y desde hace mucho- en los despachos de la Secretaría de Transporte, para repartirse el festival de subsidios con Cirigliano, Roggio, Romero, Macri, Moyano y todos los beneficiarios de las concesiones -las cuales han sido bendecidas por Menem, Duhalde, De la Rúa y los Kirchner.
La última unidad de acción "gremial" de La Fraternidad y la UF fueron los paros por la libertad de Pedraza y los demás responsables del crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra, así como en contra del pase a planta permanente de los ex tercerizados que enfrentaron la precariedad laboral y los despidos.
Si los voceros de la denuncia contra el Cromañón de Once son los delegados del Sarmiento, los compañeros de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra o del Monafe, y no los gremios ferroviarios, es porque la masacre enjuicia a todo el entramado de complicidades que llevó al vaciamiento y desguace del sistema ferroviario, en el que la burocracia sindical está incluida.
El premio a la hipocresía y el cinismo se lo llevaron "Omarma" Maturano y Horacio Caminos, secretario general y de prensa de La Frate, respectivamente, quienes quisieron posar de críticos de las empresas y reclamaron un nuevo sistema de control de los concesionarios, cuando el gremio maneja la Subsecretaría de Transporte Ferroviario a través de Guillermo Antonio Luna. Sobre ese organismo y sobre la CNRT pesa la responsabilidad por la falta de controles técnicos al material rodante, el cual se encuentra en estado crítico.
Exigimos el juicio y castigo a los responsables de esta masacre. Proponemos una movilización unitaria de ferroviarios y usuarios a Plaza de Mayo para exigir que los Cirigliano se vayan del Sarmiento y de todos los ferrocarriles. Fuera Schiavi y Luna de la Secretaría de Transporte. Fuera la burocracia sindical de nuestros sindicatos.
Por un congreso de bases y la constitución de un sindicato ferroviario único, el cual funcione sobre la base de las asambleas, los plenarios de especialidad y los mandatos. Por la nacionalización de los ferrocarriles 
bajo control obrero.
Jorge Hospital

No hay comentarios: