A un mes de la masacre de Once: Asamblea General para votar paro y movilización


El jueves 22 se cumple un mes de la masacre de Once que se cobró la vida de 51 usuarios y dejo más de 700 heridos. Es indispensable que los ferroviarios discutamos en asamblea la continuidad y profundización del plan de lucha votado el 29 de febrero.
El gobierno nacional ha fijado su estrategia: encubrir a los responsables y garantizar la impunidad y los negociados con las privatizadas. La renuncia de Schiavi es una maniobra; la Secretaría de Transporte sigue en manos de quienes permitieron esta tragedia. La intervención del ferrocarril no busca solucionar los problemas
sino taparlos. La presentación del Estado como querellante permite que el principal responsable de la masacre pueda entorpecer el proceso.
La burocracia sindical ha cerrado filas para proteger sus negocios. La flamante federación de gremios ferroviarios, con Maturano a la cabeza, salió a defender la gestión kirchnerista en el ferrocarril y dio el visto bueno a la intervención. La defensa del gobierno es la defensa de la propia burocracia que tiene a Antonio Luna, hombre de La Fraternidad y ladero de Pedraza, en la Subsecretaria de Transporte.
Asimismo, la Federación planteó dejar todo en manos de la Justicia, pero la Justicia aceptó al Estado como querellante ¡y tiene como único imputado formal al maquinista! No se privó Maturano de solicitar más recursos, es decir, garantizar la continuidad del flujo de dinero para sus negociados y los de su socio TBA.
La patronal, por su parte, está planteando la vuelta a la "normalidad" y comenzaron los aprietes en distintos sectores como los talleres, boletería, evasión. Pero la "normalidad” es la que estrelló un tren en la estación de Once y mató a 51 pasajeros. Además, a un mes de la tragedia, nada ha mejorado: hay 8 formaciones fuera de circulación, las demoras son enormes y los usuarios viajan peor. Pero no son ni Cirigliano ni Barido los que salen a dar la cara a los usuarios.
La gran movilización del 2 de marzo fue el inicio de un plan de lucha por castigo a los responsables de la masacre de Once y por la reestatización de los trenes bajo control de los trabajadores. Pero debemos debatir entre todos como seguimos.
Desde la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra creemos que es indispensable convocar a una Asamblea General para votar la continuidad del plan de lucha comenzando con un gran paro el 22 que garantice una convocatoria masiva al acto en Once a un mes de la tragedia. El paro sería una señal contundente de cara a los usuarios de que estamos dispuestos a ir a fondo para que se vaya TBA y recuperar el ferrocarril para los trabajadores. Sería también una señal clara para la patronal de que no estamos
dispuestos a tolerar los aprietes y las sanciones con las que amenazan los Cirigliano a fin de volver a la "norma1idad".
La lucha por la reestatización debe ser la lucha contra la burocracia sindical que asesinó a nuestro compañero Mariano Ferreyra. ¡Que los laderos del asesino Pedraza no discutan nuestras paritarias! ¡Fuera Luna de la Secretaría de Transporte! ¡Cárcel a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra! ¡Inicio inmediato del juicio! ¡Fuera la burocracia sindical de nuestro gremio!
Este 24 de marzo marchemos junto a los familiares de las víctimas de Once por todas estas reivindicaciones.
• El 22, todos a Once y el 24, todos a Plaza de Mayo.
• Cárcel a los responsables de la masacre.
• Fuera TBA. Reestatización bajo control de los trabajadores.
• Juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra.
AGRUPACION CAUSA FERROVIARIA MARIANO FERREYRA
FERROCARRIL SARMIENTO

No hay comentarios: