Convocatoria electoral Unión Ferroviaria 2012


El 29, todos los ferroviarios al Ministerio de Trabajo


POR EL SALARIO Y TODOS LOS RECLAMOS
La UF se encuentra en reuniones para definir el aumento salarial definitivo de este año. Hace dos meses firmó un acuerdo precario del 15%, junto con los demás gremios ferroviarios, similar al pactado en el subte. Ese acuerdo de hace dos meses fue una puñalada al salario. Una manito al gobierno para que se liberara de la huelga camionera y la paritaria del subte antes de volver a “negociar”. La UF le dio la espalda a la manifestación de decenas de miles de trabajadores contra el impuesto al trabajo en Plaza de Mayo.
En este tiempo, la UF consagró toda su acción en la defensa de Pedraza y la patota presa. Por eso, esta paritaria es trucha. Negocia una camarilla separada por un abismo de los trabajadores y con los métodos de siempre: de espaldas a los ferroviarios.
La burocracia pedracista no convoca a asambleas para hacer “buena letra” con el gobierno y las patronales, entregando nuestro salario y conquistas. Pretenden así negociar la impunidad y libertad de los asesinos de Mariano Ferreyra, de Pedraza y su patota, traidores a la clase obrera, quienes han convertido a nuestro sindicato, la Unión Ferroviaria, en una empresa que superexplota trabajadores tercerizados y administra concesiones, como el Belgrano Cargas.
Exigimos asambleas de base y paritarios electos por la base.
Como en el Sarmiento, donde una masiva asamblea de más de 700 compañeros resolvió convocar a una marcha para el miércoles 29/8 al Ministerio de Trabajo por el aumento salarial del 30% y la anulación del impuesto a las ganancias sobre el salario. Llamamos a todos los ferroviarios a convertirla en una marcha masiva.
La paritaria también debería tratar un sinnúmero de reclamos por especialidad que han dado origen a movimientos en todos los ferrocarriles: recategorización, doble franco y adicionales por Sube en boletería, recategorización en brigadistas y vías y obras, reducción de jornada en guardatrenes Diesel, seguridad en evasión y guardatrenes y, en primer lugar, el pase a planta de los compañeros aún tercerizados.
Llamamos a los ferroviarios de las demás líneas a realizar reuniones y asambleas para votar resoluciones de apoyo a la movilización del miércoles 29/8, a las 13.30 hs. desde Once. Que sea el inicio de un plan de lucha con paros y movilizaciones, que imponga la voluntad de los trabajadores en defensa de su salario y derechos.
¡Es la hora de los ferroviarios!
24/8/12

Día 6: Jornada clave del Juicio: “Vi a Favale tirar”


Se reanudaron las audiencias tras el feriado del lunes 20. Para hoy estaba previsto el testimonio de cuatro compañeros de Mariano que estuvieron presentes en la movilización de tercerizados ferroviarios del 20 de octubre de 2010. Alcanzaron a declarar tres de ellos: Lisandro Martínez, Eduardo "Chiquito" Belliboni y Gustavo Mendieta. En su testimonio, Belliboni señaló que reconoció cuando se difundieron sus imágenes a Cristian Favale como a uno de los tiradores.
Previo a los testimonios, nuestra abogada, Claudia Ferrero, puso en conocimiento del tribunal las intimidaciones sufridas por Jorge Hospital, uno de los testigos de la causa. Hospital es militante de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra y encabeza la oposición a Pedraza en el ferrocarril Roca. Hace algunas semanas, fue sancionado arbitrariamente por la patronal (Ugofe) con 29 días de suspensión. El testimonio de Hospital es muy importante para describir el régimen de terror que impuso la Lista Verde de Pedraza en el sindicato! y en todo el ferrocarril, su participación en el negocio de la tercerización y su completa connivencia con la patronal –el 20 de octubre de 2010, la oficina de "recursos humanos" de Ugofe autorizó a pedido de la burocracia pedracista la salida de unos 80 trabajadores de los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada para engrosar la patota criminal.
"TIRARON A MATAR PARA DEFENDER UN NEGOCIO"
El primero en declarar fue Lisandro Martínez, dirigente del Partido Obrero en la zona sur del Gran Buenos Aires. Lisandro explicó que el conflicto con los tercerizados: “los reclamos estaban originados en el despido de 117 trabajadores de las contratistas, también se denunciaba la diferenciación salarial que hay entre un trabajador de planta y un tercerizado y se reclamaba la equiparación y el pase a planta permanente. También denunciamos que quienes reciben el dinero del Estado para el pago de salarios, retienen parte del dinero que va directame! nte al bolsillo de los empresarios. En una de las Asambleas recibimos la denuncia de uno de los gerentes de Ugofe que reclamaba lo mismo, porque la empresa pagaba a los jerárquicos un 30% menos de lo que recibía del Estado para esos sueldo”.
“Se estaba violando una ley que todos conocemos:  a igual tarea igual salario”, sintetizó Lisandro. Señaló que en julio de aquel año, un corte de vías a la altura de Avellaneda había dado lugar a reuniones, pero que luego de 23 audiencias en el Ministerio de Trabajo y en la Secretaría de Transporte que no arrojaron ningún resultado, los tercerizados resolvieron volver a cortar las vías el 20 de octubre de 2010. Luego realizó una pormenorizada descripción de los hechos. Mencionó que al comenzar ! la marcha desde el local del Partido Obrero de Avellaneda, observó a tres personas que recorrían la columna de manera provocativa. Uno de ellos fue señalado por uno de los tercerizados como el hijo del subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.  Lisandro destacó que, en al menos tres oportunidades –antes y después de la embestida en la que fue asesinado Mariano-, le reclamó al personal policial por su connivencia con la patota agresora arriba de las vías, y luego sobre las calles de Barracas. Lisandro declaró que, al momento del ataque, los patrulleros de la Policía Federal apostados a metros de la esquina de las calles Bosch y Luján –exactamente al pie del terraplén, el lugar donde se agruparía la patota con Favale y los demás barrabravas contratados para la ocasión- desaparecieron de la escena,  y sólo reaparecerían  para cubrir la re! tirada de los atacantes. “La patota en ningún momento se propuso traspasar el cordón que habíamos formado. Tiraron y huyeron. Tiraron a matar porque defendían un negocio”, declaró. Lisandro declaró durante tres horas. Las defensas apenas ensayaron alguna chicana sin ningún resultado, dada la contundencia de su testimonio.
“VI A FAVALE TIRAR”
Tras un breve cuarto intermedio, se reanudó la audiencia con el testimonio de Eduardo “Chiquito” Belliboni. “Chiquito” relató nuevamente el recorrido de la manifestación y se explayó en particular sobre el ataque de la patota: “hicimos un cordón de protección para que la columna pudiera retirarse. Este grupo que venía a la carrera, cuando estuvo a unos 15 o 20 metros nos empezaron a tirar piedras, botellas, palos y nosotros les devolvimos todo lo que nos arrojaban. En ese momento, escucho a Nelson Aguirre que me dice ´están tirando con plomos´. Me di vuelta y lo vi a Nelson con el pantalón ensangrentado. Entonces vi a una persona de remera celeste o gris que disparaba agazapado, con las rodillas flexionadas en el medio de la calle, apuntando al cuerpo. Cuando la jueza Wilma López me preguntó si lo reconocía le dije que no, pero después de verlo en los medios, vi que esa persona era Cristian Favale”. Belliboni, igual que Lisandro Martínez, describió la actuación policial como “funcional a la patota”.
Cristian Favale
El último en declarar fue Gustavo Mendieta, quién era el abogado de los trabajadores tercerizados y en ese carácter participó de la movilización del 20 de octubre del 2010. El testimonio de Mendieta tuvo el valor de poner de manifiesto las permanentes dilaciones que la empresa Ugofe y el Ministerio de Trabajo realizaban para evitar satisfacer el justo reclamo de los trabajadores tercerizados. Al ser consultado sobre cuál había sido la posición de la Unión Ferroviaria encabezada por Pedraza sobre el reclamo de los tercerizados, Mend! ieta afirmó que funcionarios del Ministerio de Trabajo le habían expresado que tanto la Unión Ferroviaria como La Fraternidad eran quienes más se oponían a que los tercerizados despedidos fueran reincorporados y a que la totalidad de éstos sean incorporados a la planta permanente del ferrocarril. Ante la denuncia contundente de Mendieta, algunos abogados defensores intentaron desacreditar su testimonio mediante chicanas formales. Llegaron al absurdo de pedir su procesamiento por “falso testimonio” y su inmediata detención, queriendo colocar a las víctimas en el banquillo de los acusados. La fiscalía y las querellas rechazaron de plano los dos pedidos mientras el Tribunal también desestimó el pedido de detención, dejando para el momento de la sentencia pronunciarse sobre el pedido de las defensas.
Concluida la sexta jornada, luego de los testimonios, queda cada vez más claro que las pruebas contra Pedraza, la patota y la policía son abrumadoras. Mientras la patota mantiene su silencio, en las próximas jornadas seguirán declarando los compañeros de Mariano.

"Tiraron a matar porque defendían un negocio enorme"

(Publicado por diario Pág/12, 21 de agosto de 2012)

JOSÉ PEDRAZA Y LOS PATOTEROS EN EL BANQUILLO
Al declarar en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, Lisandro Martínez, compañero de militancia en el Partido Obrero (PO), aseguró que aquel 20 de octubre "la patota" de la Unión Ferroviaria bajó por el terraplén del ferrocarril, en Barracas, y "empezaron a tirar". El testigo aseguró que vio a un hombre agachado gatillando un revólver y que escuchó unos diez disparos, aunque señaló que no pudo ver la cara del tirador. Además, indicó que la Policía les bloqueó el paso con los patrulleros cuando intentaron perseguir a los agresores y que intentó "sin éxito" que un oficial llamara a una ambulancia.
"Vi un gordito, agazapado, que tiraba poniendo las manos como en la película `Los profesionales´, las dos manos en el arma. Me pareció que tenía un revólver. Yo estaba a 20 metros", relató Martínez ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21.
El militante del PO reconstruyó cómo fue la convocatoria para la movilización y el corte de vías y recordó que, aquel 20 de octubre, desde temprano, quienes llegaban para sumarse fueron "hostilizados" por integrantes del gremio de los ferroviarios, quienes permanecían ubicados en el andén de la estación Avellaneda y les advertían que no iban a poder concretar la medida planeada. "Eran ferroviarios seleccionados y con permiso de UGOFE", señaló.
Martínez contó que tras sufrir una primera agresión en la estación de Avellaneda, donde les tiraron piedras y, según el testigo, la Policía Bonaerense corrió a los militantes y tercerizados hasta el ingresó a la Ciudad de Buenos Aires disparando balas de goma, hubo una asamblea donde resolvieron desconcentrarse porque había muchos golpeados. Elsa Rodríguez, quien recibió un disparo en la cabeza durante el ataque de la patota, ya estaba herida en uno de sus brazos y había dicho que "quería irse", contó.
Cristian Favale
El compañero de militancia de Ferreyra recordó que cuando intentaban irse del lugar, en Barracas, vieron bajar del terraplén del ferrocarril un grupo de personas que comenzaron a correr en medio de la calle y poco después a disparar. Entonces, Martínez aseguró ver a uno de los agresores, pero no logró indentificar su rostro porque "no estaba quieto, estaba en acción, vestía chomba azul oscura, creo que vaqueros, era robusto, tenía las piernas abiertas y estaba semiagachado". "Tiraron a matar porque defendían un negocio enorme, porque sino, ¿qué es lo que obliga a tirar a matar?", sentenció.
El hombre destacó que cuando dejaron de disparar "salieron corriendo" y ellos intentaron perseguirlos "pero ahí la policía nos cerró el paso con patrulleros". Además, sostuvo que habló en dos ocasiones con un oficial "vestido de seda y corbarta rosa" a quien pidió "sin éxito" que interviniera para no ser agredidos y que llamara a una ambulancia.
También señaló que previo al ataque al pasar por la comisaría segunda del partido de Avellaneda observaron a “tres personas de civil en actitud provocativa que nos gritaban” e identificó a una de ellas como “el hijo de Antonio Luna, el subsecretario de Transporte” de la Nación.

Denunciamos acciones intimidatorias contra nuestro compañero Jorge Hospital, testigo en la causa Mariano Ferreyra

En la noche del 18 de agosto, alrededor de las 23.15hs., dos autos merodearon en forma sospechosa la casa de nuestro compañero Jorge Hospital, testigo de la causa contra Pedraza por el asesinato de Mariano Ferreyra, quien en su declaración extendió la responsabilidad del crimen hacia las empresas que integran el grupo Ugofe, propietarias de la mayoría de las tercerizadas ferroviarias.
Ambos automóviles eran tipo Corsa, con vidrios polarizados, uno de color gris y otro negro.
El conductor del vehículo gris bajó apenas la ventanilla, tocó bocina e inquirió a la esposa de nuestro compañero si había solicitado un remis. Ante la negativa, preguntó "¿pero no es Isla Aguila 27?" y, luego de recibir una respuesta afirmativa, se retiró lentamente, giró en la esquina, se comunicó con el otro vehículo y volvieron ambos coches, a la par, avanzando lentamente hasta alejarse.
Consultadas las remiserías cercanas, ninguna envió auto alguno.
Que se diera en el marco de amenazas a otros testigos de la causa y de provocaciones dentro del ámbito ferroviario, motivó que Hospital hiciera una exposición policial en la Comisaría 1ª de Monte Grande, acompañado de la abogada Claudia Ferrero, de la Asociación de Profesionales en Lucha.
En agosto del año pasado, en oportunidad de las elecciones de delegados del Roca, Hospital también sufrió amenazas telefónicas que denunció en la misma dependencia.
¡Basta de aprietes y amenazas!
¡Fuera la patota!
¡Perpetua para pedraza y todos los responsables del crimen de Mariano Ferreyra!

José Pedraza: el “presente” y el “pasado” lo condenan


El juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra ha dado lugar a una serie de interpretaciones teóricas sobre la descomposición política, sindical y personal de José Pedraza. No es el propósito de esta nota abundar en las denuncias actuales, pues ya han corrido ríos de tinta sobre el Pedraza empresario, sobre sus turbios negocios con los dineros de la Unión Ferroviaria, sobre su manejo patronal con las tercerizadas ferroviarias y sobre el accionar de las patotas de la UF a su cargo.
Sí es necesario desmitificar el llamado pasado “combativo” de Pedraza, pues hasta la denuncias más “fuertes” -venidas, fundamentalmente, de teóricos del cristinismo, como Foster y Verbitsky- ensayan una versión interesada sobre su pasado de “luchador”. Esa versión oculta que asumió hace 25 años la UF, con el apoyo de intendentes y gobernadores peronistas.
Pedraza siempre fue un elemento oscuro, extremadamente oportunista, con nula sensibilidad obrera, un pésimo orador que le huía a las asambleas de la oposición ferroviaria en los tiempos de la dictadura y que siempre se manejó en las trastiendas de las roscas por el poder de la Unión Ferroviaria.
Entró y salió dos veces del ferrocarril, de la mano de funcionarios ferroviarios ligados al poder. Intentó una vez abrirse definitivamente de la actividad sindical, emprendiendo la carrera de abogacía que abandonó cuando le ofrecieron la gran oportunidad de ser el “armador” y de quedarse con la parte del león de la normalización de la Unión Ferroviaria. El artífice de esta decisión fue Lorenzo Pepe, un dirigente ferroviario con un pasado de simpatías con el PC, que rápidamente se pasó al peronismo y, luego, a la burocracia sindical.
Lorenzo Pepe ligó a Pedraza con Ubaldini, lo que le dio cierta “chapa” de combativo. La tarea encomendada por Lorenzo a Pedraza por aquel entonces consistía en que éste estableciera relaciones con los ferroviarios que llevábamos adelante una dura lucha contra la dictadura, que habíamos armado una coordinadora ferroviaria que funcionaba con asambleas y tomaba decisiones de paros y movilizaciones desconociendo la intervención a la Unión Ferroviaria de aquel entonces, y que reclamábamos su expulsión y la convocatoria a elecciones.
Pedraza no impulsó ninguno de los paros ferroviarios de aquel tiempo de lucha. Por el contrario, siempre creyó que éstos llevarían a abortar el proceso de la “normalización” de la UF. Siempre me llamó la atención su cobardía frente a las decisiones de lucha que se disponían. Mientras las revueltas ferroviarias crecían contra la dictadura y contra la intervención, Lorenzo Pepe y Oraldo Britos pactaban con la dictadura -ya en retirada, después de Malvinas- el abandono de los milicos de la intervención de la UF y establecieron un acuerdo de normalización que les aseguraba a los militares una comisión normalizadora peronista con un par de activistas de izquierda y todos los demás miembros salidos de una rosca armada por ellos. Esa componenda dejaba a Pedraza como candidato de la lista Verde ferroviaria, aunque ellos mantenían los resortes económicos del gremio por medio de Matarazzo, un hombre de su entera confianza que llevó las finanzas de la UF desde su normalización.
En el '83, se “normalizó” la Unión Ferroviaria con una victoria de la Verde a nivel nacional. La izquierda, que logró presentar lista, no podía competir con una estructura de 32 directivas de los seis ferrocarriles distribuidos en todo el país. Lorenzo Pepe también fue el artífice del apoyo peronista a la Verde en todas las provincias a través del aparato del PJ. Si algún lector está interesado en ver la enorme influencia de este personaje hasta hoy puede ver las páginas de la UF y sus dos últimos congresos con notas de Lorenzo sobre la lucha por la libertad a Pedraza y los demás patoteros detenidos y la defensa “incondicional” de su inocencia.
Matarazzo armó con Pedraza el fabuloso negocio de los fondos de sepelio de los ferroviarios y de sus familias. Mucho antes de que estuvieran en boga las tercerizadas, ambos se transformaron en los dueños reales de las empresas de sepelio, de las que sacaban millones de pesos de ganancias. Pedraza hizo su primera experiencia con la tercerización con el Hospital Ferroviario -en su momento, el de mejor atención médica de todos los sindicatos argentinos-, con la privatización de los estudios de alta complejidad. Las estafas fueron de tal dimensión que terminó trasformando ese hospital -a unas cuadras de donde hoy lo juzgan- en un desarmadero de la zona de Retiro.
La descomposición se profundizó con el remate de los ferrocarriles bajo Menem -con Kirchner como gobernador. La directiva de la Unión Ferroviaria quedó reducida a la mitad, cuando una parte de los viejos directivos de la Verde pasó a ocupar cargos como asesores en las nuevas concesionarias. Todos fueron artífices -junto con Pedraza- del desmantelamiento de centenares de especialidades, así como de la desaparición de sindicatos ferroviarios enteros tales como Señaleros y Apedfa.
El desguace de los ferrocarriles obligaba al desguace de la Unión Ferroviaria, que no podía conservar sus viejos 32 directivos con 120.000 ferroviarios menos. Pedraza, en una reunión increíble, los juntó a todos y les ofreció que la mitad de ellos pasaran a ser asesores de las nuevas empresas ferroviarias y que la otra mitad se quedara en la UF. La decisión de los burócratas no generó mayores crisis. En su mayoría, optaron por irse de asesores. Allí, Pedraza con Matarazzo quedaron a cargo de todos los negocios de la UF, lo que terminó en su completa descomposición personal, social y política, que ya todo el país conoce.
El Pedraza “luchador” nunca existió para los ferroviarios. Su descomposición social es la resultante de la descomposición política y de su integración abierta a los negocios del Estado. El juicio final a Pedraza -no de la Justicia sino de los trabajadores- es la eliminación definitiva de la burocracia de los sindicatos y la dirección de la clase obrera de éstos.
Juan Ferro

Los tercerizados del Sarmiento de la empresa JB realizaron una manifestación en Once


(Publicado en El Diario del Juicio, 11/08/12)
PROTESTA DE TERCERIZADOS EN LA ESTACION DE ONCE
GRAVES AMENAZAS A TRABAJADORES TERCERIZADOS
Trabajadores de seguridad tercerizados de la línea Sarmiento realizaron esta tarde una protesta en el hall central de la estación de Once en reclamo de su pase a planta permanente bajo el convenio ferroviario.
En diálogo con el Diario del Juicio, Julio Dib, uno de los cuatro delegados que representa a los más de 250 trabajadores de la empresa JB Seguridad, denunció la inacción de las autoridades nacionales y amenazas por parte de uno de los propietarios de la firma.
Dib dijo que el reclamo de pase a planta permanente lleva ya más de un año, desde que iniciaron las presentaciones formales y legales ante el Ministerio de Trabajo, primero, y luego ante la cartera del Interior y Transporte.
“Nos recibió Inés Zanoni, la responsable de todos los tercerizados en el sector ferroviario del Ministerio de Trabajo, quien nos dijo que ya no había nada por hacer y que la situación en JB no era de su competencia”, señaló Dib.
Según el delegado, los trabajadores tercerizados de JB desempeñaban labores de guardabarreras por un salario de 2.900 pesos, mientras esa misma tarea se paga 7.000 pesos bajo el convenio ferroviario.
“Ahora nos han pasado a la custodia nocturna del material rodante en Castelar y Haedo para ocultarnos y decir que no realizamos ninguna tarea vinculada con lo ferroviario, pero tenemos pruebas”, subrayo Dib.
Trabajadores de JB y
abogado Gustavo Mendieta.
El dirigente sindical denunció además amenazas por parte de uno de los dueños de la empresa: “Me citaron a la oficina del dueño, quien me preguntó: ‘¿Te suena Mariano Ferreyra? Bueno, a vos te va a pasar lo mismo si seguís rompiendo las bolas’. No sólo eso, me mandaron a trabajar a San Fernando como castigo”.
Respecto de los próximos pasos, Dib señaló que habrá más acciones la semana que viene. “Estamos abiertos a la negociación, pero es evidente que tenemos que hacer que nuestro reclamo se conozca”, señaló.

El lunes 13, a las 17hs., conferencia de prensa en el Hall de Plaza Constitución contra los agravios y agresiones de la patota y sus socios


Se ha iniciado el juicio oral y público que desnudará una vez más la trama mafiosa de empresarios, funcionarios y burócratas sindicales que ha hundido los ferrocarriles desde su privatización y con el desvío de multimillonarios subsidios estatales.
Cada jornada dará una estocada más a la patota organizada por José Pedraza y Juan Carlos Fernández, líderes de una cúpula sindical-empresaria corrupta. Hay un cúmulo de pruebas que demuestran el armado de un plan criminal que acabó con la vida de Mariano Ferreyra y provocó heridas graves en Elsa Rodríguez y otros compañeros con el fin de disuadir a despedidos y tercerizados de luchar por la reincorporación y el pase a planta.
En las visperas del juicio, Ugofe aplicó suspensiones graves sobre Jorge Hospital y Flavio Bustillo, cabezas de la oposición en el Ferrocarril Roca, y sus socios de la patota que siguen actuando libremente son responsables de amenazas a testigos del juicio por Mariano, amenazas a trabajadores tercerizados de los ferrocarriles Sarmiento y del Roca, despidos a tercerizados del Mitre, que se encuentran luchando por su pase a planta, y en las últimas horas, la destrucción de la placa con la figura de Mariano Ferreyra que fuera colocada hace dos años atrás en el hall de Constitución.
La burocracia sindical de Pedraza está diciendo hasta qué punto se empeñará por su absolución, en defensa de su dictadura al interior de los sindicatos ferroviarios y de los negocios con los que continúa medrando junto a los concesionarios. La permanencia de esa trama, con el funcionario Guillermo Antonio Luna, de La Fraternidad, que cogerencia el transporte ferroviario, con los grupos privados del Ferrocarril Roca y el Belgrano Cargas, entre otros, es un colosal respaldo económico y político en favor de los Pedraza, y es una amenaza permanente contra el reclamo de justicia por Mariano.
Hacemos responsables al Ministerio del Interior y Transporte y a todos los poderes del Estado por la integridad física de los testigos y de todos los luchadores ferroviarios. Reclamamos el levantamiento de las injustas sanciones aplicadas a los luchadores y que se termine de cobijar a la patota pedracista.
Para ampliar estas denuncias, el lunes 13, a las 17hs., participaremos de una conferencia de prensa en el hall de Constitución, junto a las organizaciones de derechos humanos, sindicatos y partidos políticos que acompañaron la movilización por el inicio del juicio oral y público por el crimen de Mariano Ferreyra.

UNA SOLICITADA DE LA UNIÓN FERROVIARIA

La Unión Ferroviaria publicó una solicitada en La Nación, un día antes del inicio del juicio oral, que no por pequeña deja de tener una enorme significación.
Extraño, por de quién viene, dice que no “entrarán en la provocación del Partido Obrero”, como califican a nuestra movilización a Comodoro Py, con el propósito de que los jueces operen con libertad. Luego del intento de coima a los jueces de Casación, por parte de Pedraza, que se tramita en un juicio aparte, la afirmación de la solicitada demuestra que los presos ganaron en la cárcel algún sentido del humor. En realidad, no encontraron, ellos, condiciones para movilizar a favor de la patota criminal.
La solicitada reclama “la pronta libertad de nuestros compañeros, a sabiendas de su inocencia” (sic) y pasa a nombrarlos uno por uno, en lo que constituye la señal de un pacto político (mafioso), que se manifestó en la primera jornada del juicio, cuando reclamaron, con argumentos diferentes, la vuelta a fojas uno de las actuaciones judiciales de un año y medio. En lo que parece una amenaza que el texto concluye afirmando que “la Unión Ferroviaria manifiesta el respaldo incondicional a todos ellos”. Aquí hay un ‘furcio’ que no tiene nada de tal, porque la palabra “incondicional” significa que defiende a la patota incluso si se comprueba que es culpable, y con independencia de que sea culpable. No es una solidaridad entre ferroviarios sino entre delincuentes que conocen de sus fechorías. Los obreros ferroviarios no fueron consultados para este compromiso, que jamás rubricarían. La advertencia está dirigida al gobierno nacional y le da todo el sentido a la decisión de participar de la formación de la “CGT Balcarce”: la UF que entra a esta ‘CGT’ es la que respalda en forma “incondicional” a la burocracia de Pedraza. Después de la publicación de la solicitada, los Caló, los Tomada y la propia Presidenta, ya saben en qué cosa se han metido.
La solicitada es el último eslabón de una operación política muy precisa: el Congreso Nacional de la Unión Ferroviaria, que llevó a la UF a la ‘CGT Balcarce” descontó, en una declaración, el apoyo al gobierno, del “que no tenemos dudas, dice, estará del lado de la verdad y la justicia para nuestros compañeros, injustamente encarcelados”. El gobierno nacional, sin embargo, que se jacta de ser el artífice del juicio, no desmintió lo dicho por un sindicato ‘aliado’.
La expresión “incondicional” queda reforzada en el texto con la exclusión del ‘barra’ Cristian Favale, que pretendía, por la fecha del crimen, que la burocracia lo incorporara como ferroviario. Tenía pedido su ingreso a la patronal de Ugofe, por nota firmada por Juan Carlos Fernández, el día 9 de setiembre, un mes y diez días antes del piquete de los compañeros tercerizados. Favale está acusado de accionar un arma asesina, pero en el lugar fueron secuestradas cuatro. Es decir que los otros están en la solicitada. Lo que Favale pierde por este lado, parece haberlo ganado por el otro, porque la prensa acaba de informar que es asistente a las jergas del Vatallón Militante.
El Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria está defendiendo integralmente no ya esta patota sino el régimen de patotas, los móviles económicos de la explotación de los tercerizados, la trama de su asociación con los privatizadores del ferrocarril, su asociación con el estado administrador de los subsidios y dueño de los ferrocarriles, todo el sistema de opresión de los trabajadores mediante su poder patronal-sindical-estatal.
Es en este contexto que hay que introducir la figura de Gerardo Martínez, que llegó a la jefatura de la UOCRA de la mano del Batallón (con B larga) 601 de la dictadura. Verbitsky se olvida de Martínez, aliado de la CGT Balcarce, cuando identifica a Pedraza como una cría neoliberal de los 90. Gerardo Martínez, no sólo un ex agente de inteligencia de la dictadura, sino el jefe de la mayor red de patotas sindicales organizadas y federadas en la Uocra. En esa delegación estuvo Mario Rodríguez, un miembro del Secretariado Nacional de la UF, que hoy da su “respaldo incondicional” a los asesinos de Mariano, a sus organizadores y a sus mandantes políticos, Fernández y Pedraza.
En las próximas semanas deberá tener lugar el Confederal de la ‘CGT Balacarce’, encargado de preparar el Congreso que consagrará la ruptura con Moyano. Una de las dos reuniones previstas para organizar el Confederal se hará en la sede de la Unión Ferroviaria. Estamos ante un nuevo gesto político de apoyo a los Pedraza de parte de los Cavalieri, los Rodríguez, los Pignanelli y los Lingeri, los ‘pollos’ de la Rosada en la nueva CGT.
Fue Moyano quien dijo que “tres sindicalistas presos es mucho para un gobierno peronista”, refiriéndose a Zanola, Venegas y Pedraza. Es cierto que luego protestó, también en una solicitada, por el hecho de se recurriera “a un detenido” para legitimar a la CGT rival de la de él. Hasta poco antes del congreso de Ferro, la Unión Ferroviaria estuvo negociando con el moyanismo, aparentemente para cobrar caro (impunidad) su pasaje al bando oficial. De los que fueran defendidos por Moyano, Venegas quedó con él, Pedraza del otro lado. Explotaremos todas las contradicciones a favor de nuestra lucha.
La lucha por Justicia para Mariano y los compañeros, definitivamente, está asociada, no a un proceso jurídico, sino a una lucha que tendremos que ganar con todas las formas de la movilización política popular y de la movilización obrera. La perpetua a los asesinos de Mariano, y la condena a todos los responsables, los que están inculpados y los que no –como la patronal y los responsables políticos del territorio liberado- será un golpe a todo el régimen de opresión a la clase obrera y su brazo en los sindicatos, la burocracia sindical.
Por ello, la lucha política por justicia por Mariano debe ir unida a una lucha por un Congreso de Bases de la CGT, y una nueva dirección del movimiento obrero.
Néstor Pitrola

Los trabajadores de JB, tercerizados del Ferrocarril Sarmiento, reclaman el pase a planta permanente


Los trabajadores de la empresa JB SRL, que prestan tareas de banderilleros/guardabarreras en el Ferrocarril Sarmiento, vienen reclamando el pase a planta permanente desde hace varios meses.
Hicieron las presentaciones legales procedentes para procurar su ingreso a la planta permanente del ferrocarril, como ya lo hicieron demás trabajadores de la misma empresa a fines del año pasado. A pesar de haber cumplido con los pasos administrativos de costumbre, ante el Ministerio de Trabajo Nacional, en el propio ministerio les dijeron que no es tarea de esa cartera de gobierno el tema del pase a planta permanente de los tercerizados del ferrocarril.
En el día 31 de julio de 2012, hace unos días, pasaron a la planta permanente del ferrocarril Sarmiento a 26 trabajadores de esta misma empresa; lo asombroso es que la gestión fue a través del Ministerio de Trabajo.
Producido este manifiesto acto de desigualdad ante la ley, los 56 restantes trabajadores de JB SRL del Sarmiento denuncian la discriminación y reclaman que el Ministerio de Trabajo Nacional los reciba y gestione el ingreso del resto de los tercerizados a la planta permanente junto a los demás. También reclaman el cese de la persecución que se aplica sobre los trabajadores. 
Por todo lo mencionado, se realizara una movilización en el hall de la estación Once, el viernes 10 a las 17 hs. 
Contactos
Daniel Salas: 1567819591 
Julio Dib: 1564950809 
Daniel Porcel: 1554129709 
Juan Carabajal: 1532556733 
Ricardo Torres: 1555175417

CAUSA MARIANO FERREYRA: Se vieron los videos del crimen de Ferreyra en el juicio

En la segunda jornada del proceso fueron exhibidas las imágenes tomadas el 20 de octubre de 2010 durante la agresión que tuvo como saldo la muerte de Mariano Ferreyra.
Los videos y fotos en poder de la justicia tomados durante la agresión que culminó con el crimen de Mariano Ferreyra, el 20 de octubre del 2010, fueron exhibidos hoy durante más de cinco horas en la segunda jornada del juicio contra el dirigente ferroviario José Pedraza y otros 16 acusados.
La sucesión de escenas filmadas por la policía, por los canales de televisión y hasta por particulares con sus celulares fueron exhibidos a pedido de las defensas, con el respaldo de la fiscal María Luz Jalbert y proseguirá el jueves, al reanudarse el juicio y antes de iniciarse la indagatorias.
Los jueces del Tribunal Oral Criminal 21 abrieron la audiencia postergando la resolución de una decena de planteos de nulidad hechos ayer por las defensas de todos los acusados.
El presidente del Tribunal, Horacio Días, se aprestaba a llamar a declarar al estrado al principal acusado, José Pedraza, y este parecía aceptar el llamado, cuando los defensores pidieron volver a ver todas las cintas, pese a que estuvieron a disposición de las partes desde mayo pasado sin que la propia fiscal fuese a verlas.
Videos. Algunos de estas imágenes, en especial las de la cobertura del canal C5N, cuyo equipo fue amenazado para que dejara de filmar, y donde se aprecia a casi todos los que hoy los vieron desde el banquillo de los acusados.
En ellas se ve el desplazamiento de las patota sobre los rieles y luego en la calles próximas a la estación Barracas, que culminan con las imágenes del joven Ferreyra tirado en el piso y luego llevado en ambulancia junto a sus tres compañeros también baleados, mientras uno de los agresores los define en otra escena como "todos negros piqueteros".
Otros, como el video policial interrumpido en el momento de la agresión, eran inéditos de baja calidad, en blanco y negro, sin sonido y hecha desde un helicóptero.
Otras fotos tomadas a la hora de la agresión muestra a los máximos dirigentes del gremio, los acusados Pedraza y su adjunto, Juan Carlos Fernández, participando de un congreso Latin Riel, en la sede de la Unión Ferroviaria, junto a funcionarios, como el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y empresarios y operadores de la actividad.
Según los datos del expediente, el delegado Pablo Díaz, organizador y jefe del grupo agresor, se comunicó con su celular a los dirigentes para informarles de lo ocurrido.
Durante la audiencia, la abogada del Partido Obrero, Claudia Ferrero, pidió al Tribunal que verifique si el procesado y sindicado como supuesto autor material de los disparos fue beneficiado de manera irregular con alguna salida de la cárcel de Ezeiza o concurrencia a alguna actividad.
Al juicio llegaron detenidos diez acusados en distintos roles, como instigadores, autores y coautores del crimen, y además siete policías federales por abandono de persona seguido de muerte, a raíz de haber presuntamente liberado la zona para el ataque, en el barrio porteño de Barracas.
Acusados. Los acusados de la Policía Federal, Jorge Ferreyra, Luis Mansilla y Hugo Lompizano; el subcomisario Rolando Garay, y los policías David Villalba, Luis Echavarría y Gastón Conti, están acusados de abandono de personas seguido de muerte e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Favale, acusado por el asesinato, estuvo en actos de Vatayón Militante

FUE EN ABRIL, DURANTE LA CELEBRACION POR LA EXPROPIACION DE YPF
(Publicado por diario Clarín, 07/08/12)
La expropiación de YPF, considerada una epopeya en el mundo del kirchnerismo, no estuvo afuera de las reuniones de Vatayón Militante en las cárceles. A fines de abril, en el gimnasio del pabellón 2 de Ezeiza, más de 100 presos se enteraron de la decisión del Gobierno de quedarse con el 51% de las acciones de la petrolera . Hubo una sola versión de los hechos: la de la organización K que promociona el jefe del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel.
Unos de los testigos de aquella tarde, donde se proyectaron imágenes de Néstor y Cristina Kirchner, fue Cristián “Harry” Favale, acusado de matar a Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero , y uno de los protagonistas del juicio oral que comenzó ayer.
Favale hacia el banquillo de tribunales.
En Ezeiza la celebración por YPF arrancó cerca del mediodía y se extendió hasta las 22. Como en otros recitales, se presentaron varias bandas formadas en los pabellones 1 y 2 del penal. Eduardo Vásquez, el ex baterista de Callejeros, y el barrabrava Rubén “Oveja” Pintos, condenado a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, tocaron en grupos distintos. El gimnasio estaba repleto de la banderas negras de Vatayón Militante.
Según contó a Clarín un testigo, Favale vestía aquel sábado de abril un conjunto deportivo de River. Llamó la atención su presencia porque no era asiduo concurrente a los actos de Vatayón. Otro testigo famoso fue Ricardo Martínez, papá del actor Mariano Martínez.
En medio del recital, los presos tuvieron que mirar un video preparado por la agrupación K sobre la expropiación de YPF y proyectado sobre una pantalla ubicada a un costado del gimnasio, donde los internos suelen jugar al básquet. Plagado de imágenes de Néstor y Cristina, y del Nestornauta, el spot reiteraba a cada rato la misma consigna: “YPF es nuestro”. La mayoría de los presos miraban azorados. Pero no era la primera vez que se utilizaban los actos de Vatayón para adoctrinar políticamente a los detenidos. Semanas antes, también en Ezeiza, se había mostrado un video sobre la dictadura y la guerra de Malvinas. Aquel acto coincidió con el aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976.
En el caso de YPF, Vatayón Militante tomó protagonismo desde el primer día y fue una de las organizaciones K que marcharon el 3 de mayo al Congreso, donde se aprobó por ley la expropiación, según reflejó al día siguiente el diario Página / 12. 
“¿Cuál es la respuesta de los presos cuando tratan de influir sobre sus ideas políticas?”, preguntó Clarín a uno de los concurrentes al acto en Ezeiza. “En general no les interesa, van a esos actos porque entra cualquiera”, relató una fuente del Servicio Penitenciario Federal.
Como regla, los visitantes deben presentar certificados de antecedentes penales y otros requisitos. En los actos de Vatayón, alcanza con estar anotado y tener DNI. Se trata de la organización política que monopoliza el contacto con los presos en las cárceles argentinas, donde votan cientos de presos (solo los procesados) desde 2007.
Nicolás Pizzi

Decenas de heridos en un nuevo descarrilamiento en el Mitre


EL FANTASMA DE LA MASACRE DE ONCE SIGUE SOBREVOLANDO EL SISTEMA FERROVIARIO
El lunes 6 de agosto, a las 13.45 hs., cuando una formación de trenes eléctricos Toshiba estaba por ingresar a Retiro procedente de estación Tigre, el último coche del tren descarriló, dejando alrededor de 40 heridos.
Ni la Ugoms (Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento, de los ex socios de Cirigliano en Ugofe, Roggio y Romero) ni el verborrágico flamante ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, han dado explicaciones oficiales de la causa del accidente, pero los especialistas apuntan a una falla en el sistema de bloqueos de cambios de vías. Las fallas en el puente de señales y las roturas de vías causarán demoras en el servicio por varios días en las horas pico.
Es una nueva consecuencia de décadas de falta de inversión por el desvío de multimillonarios subsidios del Estado hacia los bolsillos de funcionarios y concesionarios. Fue denunciado durante años por los trabajadores y saltó a la opinión pública luego del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. La movilización popular logró poner en el banquillo de los acusados a José Pedraza y miembros de su patota, integrantes de la jerarquía sindical ferroviaria que sigue al frente de los negociados empresarios. Como Guillermo Antonio Luna, del gremio de conductores La Fraternidad, quien acaba de ser ratificado como subsecretario de Transporte Ferroviario.
En febrero pasado, la masacre de Once fue otro crimen previsto por las denuncias de los trabajadores. A pesar de estar demostrado el robo de documentación por parte de Cirigliano para obstaculizar la investigación, los responsables de TBA siguen en libertad. A seis meses de aquella tragedia y luego de la expulsión del ex concesionario, ni el interventor del Estado ni los nuevos gerenciadores han modificado la precariedad con que se viaja en los trenes. Los trabajadores de los talleres de Victoria denuncian que no ingresan repuestos para el material rodante y el estado de la señalización, los cambios y las vías es el mismo. En el Sarmiento los anuncios del soterramiento ocultan la misma falta de recuperación del servicio y no existen estudios de impacto ambiental ni garantía de financiación del emprendimiento que debió estar terminado en 2008.
La precariedad también es laboral, ya que siguen operando la tercerización y los despidos. En el Roca, los trabajadores de Hunter y Puesta En Valor; en el Sarmiento, los compañeros de JB y, en el Mitre, los compañeros de Ebeco, reclaman el pase a planta permanente. Estos últimos denuncian despidos frente a la pasividad del gremio.
El reciente tarifazo del 100 por ciento en los pasajes ferroviarios va al bolsillo de los mismos empresarios que vaciaron el ferrocarril desde la privatización menemista. Los mayores costos luego del congelamiento de los subsidios no será afrontado por los enriquecidos empresarios sino trasladados al pueblo a través de próximos tarifazos también para quienes tienen la Sube.
No hay salida para el transporte sin la expulsión de la mafia sindical-empresaria enquistada en la Secretaría de Transporte y las actuales concesiones. Donde el gobierno quiere eliminar subsidios e inversión, decimos MÁS INVERSIÓN ESTATAL. Donde el gobierno aplica tarifazos, decimos BASTA DE TARIFAZOS, HAY QUE CONFISCAR A LOS EMPRESARIOS VACIADORES COMO CIRIGLIANO, TASSELLI Y SUS SOCIOS, que fugaron recursos del Estado a los paraísos fiscales. Donde el gobierno mantiene a los empresarios, sindicalistas y funcionarios corruptos, decimos FUERA ROGGIO-ROMERO-PEDRAZA-MATURANO-LUNA de los ferrocarriles. Donde el gobierno permite la precarización y los despidos, decimos BASTA DE TERCERIZACIÓN, TODOS LOS TRABAJADORES A PLANTA PERMANENTE Y APERTURA DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO para recuperación del servicio. Donde persiste la impunidad, decimos JUSTICIA POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA, PERPETUA A PEDRAZA Y TODOS LOS RESPONSABLES, CÁRCEL A LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE ONCE.
Sólo un ferrocarril estatal, bajo estricto control obrero, podrá ser puesto al servicio de un plan de desarrollo nacional y una genuina recuperación del servicio para seguridad y confort de los usuarios, que no son otros que los trabajadores y el pueblo.
Jorge Hospital

¡Fuera del ferrocarril la patota criminal que mató a Mariano Ferreyra!

Este es el cofre de nuestro compañero Daniel Díaz,
pocos días después de la elección de delegados
el año pasado. Saquearon pertenencias y herramientas.




Estas son algunas de las amenazas
de la patota verde pedracista
dentro del taller de Escalada
contra compañeros de la Gris.
No hemos dejado de enfrentar
la actitud cobarde de estos
barrabravas de overol con
la solidaridad y respaldo de
los verdaderos trabajadores.

Aunque no lo crean, en este vagón
tomaba servicio una cuadrilla
de tercerizados. Sin luz ni agua,
realizaban tareas de vías y obras.
Un verdadero atropello a la clase obrera.

 Nuestro compañero Daniel Díaz y el reclamo de justicia por Mariano, Elsa, Ariel y Nelson. Que caiga todo el aparato chacal, desde los empresarios que integran Ugofe hasta el último miserable dentro de la UF.


6 de agosto, comienza el juicio a Pedraza. Movilización y acto frente a los tribunales


Comunicado
Justicia por Mariano Ferreyra
Ante el comienzo del juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas sufridas por otros compañeros, como es el caso de Elsa Rodríguez, las organizaciones abajo firmantes convocamos una movilización popular el próximo 6 de agosto a los Tribunales de Comodoro Py para reclamar “justicia por Mariano”, “perpetua a Pedraza” y “castigo a TODOS los responsables”. 
Llegamos a este juicio con un triunfo popular importante: Pedraza y su patota se encuentran actualmente en prisión. Es el resultado de una vastísima movilización popular que se desarrolló incansablemente desde el mismo día del crimen y que logró doblegar el operativo de impunidad que pretendía responsabilizar a las víctimas y encubrir a los responsables políticos y materiales del crimen.
Este mismo escenario se plantea de cara al juicio, porque las maniobras que unen a Pedraza con los funcionarios del gobierno nacional y las concesionarias ferroviarias no han cesado. Llamamos, por lo tanto, a todas las organizaciones populares, obreras, estudiantiles, de derechos humanos, de la cultura, vecinales, a participar activamente de la iniciativa que hemos convocando para el próximo 6 de agosto.
Concentramos a las 8hs. en la Torre de los Ingleses, Retiro.
Primeras firmas: Partido Obrero - Izquierda Socialista - Partido de los Trabajadores Socialistas - Pstu - Movimiento Al Socialismo - Partido Comunista Revolucionario - Movimiento Socialista de los Trabajadores -Libres del Sur - Frente Popular Darío Santillán - La Mella Rebelión - Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) - Juventud del PTS – Jóvenes de Pie - Juventud Rebelde Rebelión - Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista - Agrup. Juvenil ¡Ya Basta! - Autodeterminación y Libertad - Convergencia Socialista - Asociación de Profesionales en Lucha (Apel) - Asociación Ex Detenidos Desaparecidos - Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (Apemia) - Correpi - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) - Liberpueblo - Centro de Abogados por los Derechos Humanos (Cadhu) - Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep) - Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad - Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE) ­- Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán (Giget) - Asociación de Derechos Humanos de Cañada Gómez - Diario Su Tribuna - Colectivo Memoria Militante - Espacio de Familiares y Amigos de Luciano Arruga - Casa Nuestra América - Espacio Chico Mendes - Fundación La Alameda - Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada - Plenario de Trabajadoras - Agrupación de mujeres Pan y Rosas - Agrupación de Mujeres Las Rojas - Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) - Asociación Gremial Docente de la UBA - Conadu Histórica - Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra (Lista Gris) - Cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento - Cuerpo de delegados del Belgrano Norte - Lista Bordó Nacional (Ferroviarios) - Lista Violeta (Ferroviarios) - Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic) - Suteba La Plata Legítimo - Suteba Escobar - Amsafe Rosario – Seccionales de Aten (Capital, Junín de los Andes, Picun Leufu, Rincón de los Sauces, Zapala, Plottier, Centenario, Andacollo y Cutral Có) - Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (Soecn) - Impa - minorías de Suteba de San Martín, Tres de Febrero y Matanza - Agrupación Hombre Nuevo - Agrup. Lista Celeste Asociación Judiciales Bonaerenses - Asociación Docente Ademys - ATE Sur Lomas de Zamora - ATE Sur Almirante Brown y Presidente Perón - Rompiendo Cadenas - Agrupación Víctor Choque - Corriente Nacional Carlos Fuentealba (docentes y estatales) - Tribuna Docente/Lista Rosa - Tribuna Estatal/Lista Violeta - Tribuna de la Salud en Cicop - Papeleros Combativos - Judiciales en Lucha - Naranja Gráfica – Lista Naranja en AGD-Uba - Naranja Mecánica - Naranja de Prensa - Lista Marrón (Sutna) – Frente Índigo de Buenos Aires (docentes) - Agrupación La Bordó Ferrocarril Roca - Agrupación docente 9 de Abril - Agrupación Desde Abajo (Lista Bordó alimentación) - Agrupación Bordó Gráfica - Agrupación Bordó jaboneros - Agrupación aeronáutica El Despegue - Agrupación 26 de Julio Naranja (construcción) - Agrupación Marrón Clasista ATE - Agrupación Desde las Bases subte - Delegados de Fate Sutna San Fernando - Delegados Frigorífico Ecocarnes - Delegados Prensa Diario Crónica - Delegados ATE Invico Corrientes - ATE Inta - ATE Educación – Junta Interna ATE Indec - Junta Interna ATE Ministerio de Trabajo de la Nación - Junta Interna ATE Incaa - Junta Interna ATE  Ministerio de Educación de la Nación - Junta Interna ATE Teatro Colón - Junta Interna ATE Dirección General de Música - Junta Interna ATE Hospital del Quemado - Junta Interna ATE Inpi - Junta Interna ATE Inti - Junta Interna ATE Secretaría de Cultura de la Nación - Junta Interna ATE Promoción Social CABA - Junta Interna del Hospital de Moreno - Junta Interna del Hospital Garrahan (ATE) - Cuerpo de delegados del Hospital Mercante - Cuerpo de Delegados del Teatro Colón - Comisión Interna plástica Sealy - Comisión Interna papelera Kimberley Clark - Delegados de Ecotrans - Comisión Interna Gráfica Interpack - Comisión Interna Gráfica Morvillo - Comisión Interna Gráfica de Cedinsa - Comisión Interna Gráfica de Balbi - Comisión Interna Gráfica de New Press - Comisión Interna Gráfica de AGR Clarín - Comisión Interna Gráfica de Lables Plast - Comisión Interna Gráfica de Ipesa - Comisión Interna Prensa de Perfil - Comisión Interna Cicop Hospital Km 32 Matanza - Comisión Directiva del Sindicato Municipal de Coronel Suárez - Comisión Interna Kraft-Foods -Comisión Interna PepsiCo Snacks – Junta Interna Ioma (ATE La Plata) -  Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) - Federación Universitaria de La Plata (FULP) - Centros de estudiantes de Facultades de la UBA: Ciencias Médicas (Cecim) - Veterinaria (CEV) - Psicología (CEP) - Farmacia y Bioquímica (Cefyb) - Ingeniería (CEI) - Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Ceadig) - Sociales (Cecso) - Filosofía y Letras (Cefyl) - Exactas y Naturales (Cecen) - Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (Cues) - Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (Cenba) - Centro de Estudiantes del Normal 1 - MST Teresa Vive - Cuba MTR - Polo Obrero - Bloque Piquetero Nacional - MTL Rebelde - Frente de Acción Revolucionaria - Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs) - Movimiento Sur - Sudestada - Barrios de Pie - Frente de Trabajadores Combativos (FTC) - Corriente Clasista y Combativa

Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios vota plan de acción


Importante plenario
El martes 31/07, se realizó un plenario de tercerizados ferroviarios con la concurrencia de más de 50 compañeros. Se hicieron presentes tercerizados de los ramales Roca, Mitre y Sarmiento, junto con compañeros de nuestra agrupación.
Luego de un debate de las situaciones de cada empresa y de las discusiones llevadas adelante por los compañeros en los lugares de trabajo, se votó un plan de acción que comienza con la movilización del lunes 6 de agosto a los tribunales de Retiro, por el castigo a los culpables del crimen de Mariano Ferreyra. Los delegados encabezarán la columna y denunciarán ante los medios la continuidad de la tercerización ferroviaria.
El plan de acción fue aprobado por unanimidad y, luego, todos los presentes participamos de una foto con el afiche “Justicia por Mariano Ferreyra”
VAMOS COMPAÑEROS. CON TODO EL 6... ¡JUSTICIA PARA MARIANO Y ELSA!