El 29, todos los ferroviarios al Ministerio de Trabajo


POR EL SALARIO Y TODOS LOS RECLAMOS
La UF se encuentra en reuniones para definir el aumento salarial definitivo de este año. Hace dos meses firmó un acuerdo precario del 15%, junto con los demás gremios ferroviarios, similar al pactado en el subte. Ese acuerdo de hace dos meses fue una puñalada al salario. Una manito al gobierno para que se liberara de la huelga camionera y la paritaria del subte antes de volver a “negociar”. La UF le dio la espalda a la manifestación de decenas de miles de trabajadores contra el impuesto al trabajo en Plaza de Mayo.
En este tiempo, la UF consagró toda su acción en la defensa de Pedraza y la patota presa. Por eso, esta paritaria es trucha. Negocia una camarilla separada por un abismo de los trabajadores y con los métodos de siempre: de espaldas a los ferroviarios.
La burocracia pedracista no convoca a asambleas para hacer “buena letra” con el gobierno y las patronales, entregando nuestro salario y conquistas. Pretenden así negociar la impunidad y libertad de los asesinos de Mariano Ferreyra, de Pedraza y su patota, traidores a la clase obrera, quienes han convertido a nuestro sindicato, la Unión Ferroviaria, en una empresa que superexplota trabajadores tercerizados y administra concesiones, como el Belgrano Cargas.
Exigimos asambleas de base y paritarios electos por la base.
Como en el Sarmiento, donde una masiva asamblea de más de 700 compañeros resolvió convocar a una marcha para el miércoles 29/8 al Ministerio de Trabajo por el aumento salarial del 30% y la anulación del impuesto a las ganancias sobre el salario. Llamamos a todos los ferroviarios a convertirla en una marcha masiva.
La paritaria también debería tratar un sinnúmero de reclamos por especialidad que han dado origen a movimientos en todos los ferrocarriles: recategorización, doble franco y adicionales por Sube en boletería, recategorización en brigadistas y vías y obras, reducción de jornada en guardatrenes Diesel, seguridad en evasión y guardatrenes y, en primer lugar, el pase a planta de los compañeros aún tercerizados.
Llamamos a los ferroviarios de las demás líneas a realizar reuniones y asambleas para votar resoluciones de apoyo a la movilización del miércoles 29/8, a las 13.30 hs. desde Once. Que sea el inicio de un plan de lucha con paros y movilizaciones, que imponga la voluntad de los trabajadores en defensa de su salario y derechos.
¡Es la hora de los ferroviarios!
24/8/12

No hay comentarios: