Se ha iniciado el juicio oral y público que desnudará una vez más la trama mafiosa de empresarios, funcionarios y burócratas sindicales que ha hundido los ferrocarriles desde su privatización y con el desvío de multimillonarios subsidios estatales.
Cada jornada dará una estocada más a la patota organizada por José Pedraza y Juan Carlos Fernández, líderes de una cúpula sindical-empresaria corrupta. Hay un cúmulo de pruebas que demuestran el armado de un plan criminal que acabó con la vida de Mariano Ferreyra y provocó heridas graves en Elsa Rodríguez y otros compañeros con el fin de disuadir a despedidos y tercerizados de luchar por la reincorporación y el pase a planta.

La burocracia sindical de Pedraza está diciendo hasta qué punto se empeñará por su absolución, en defensa de su dictadura al interior de los sindicatos ferroviarios y de los negocios con los que continúa medrando junto a los concesionarios. La permanencia de esa trama, con el funcionario Guillermo Antonio Luna, de La Fraternidad, que cogerencia el transporte ferroviario, con los grupos privados del Ferrocarril Roca y el Belgrano Cargas, entre otros, es un colosal respaldo económico y político en favor de los Pedraza, y es una amenaza permanente contra el reclamo de justicia por Mariano.
Hacemos responsables al Ministerio del Interior y Transporte y a todos los poderes del Estado por la integridad física de los testigos y de todos los luchadores ferroviarios. Reclamamos el levantamiento de las injustas sanciones aplicadas a los luchadores y que se termine de cobijar a la patota pedracista.
Para ampliar estas denuncias, el lunes 13, a las 17hs., participaremos de una conferencia de prensa en el hall de Constitución, junto a las organizaciones de derechos humanos, sindicatos y partidos políticos que acompañaron la movilización por el inicio del juicio oral y público por el crimen de Mariano Ferreyra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario