El lunes 13, a las 17hs., conferencia de prensa en el Hall de Plaza Constitución contra los agravios y agresiones de la patota y sus socios


Se ha iniciado el juicio oral y público que desnudará una vez más la trama mafiosa de empresarios, funcionarios y burócratas sindicales que ha hundido los ferrocarriles desde su privatización y con el desvío de multimillonarios subsidios estatales.
Cada jornada dará una estocada más a la patota organizada por José Pedraza y Juan Carlos Fernández, líderes de una cúpula sindical-empresaria corrupta. Hay un cúmulo de pruebas que demuestran el armado de un plan criminal que acabó con la vida de Mariano Ferreyra y provocó heridas graves en Elsa Rodríguez y otros compañeros con el fin de disuadir a despedidos y tercerizados de luchar por la reincorporación y el pase a planta.
En las visperas del juicio, Ugofe aplicó suspensiones graves sobre Jorge Hospital y Flavio Bustillo, cabezas de la oposición en el Ferrocarril Roca, y sus socios de la patota que siguen actuando libremente son responsables de amenazas a testigos del juicio por Mariano, amenazas a trabajadores tercerizados de los ferrocarriles Sarmiento y del Roca, despidos a tercerizados del Mitre, que se encuentran luchando por su pase a planta, y en las últimas horas, la destrucción de la placa con la figura de Mariano Ferreyra que fuera colocada hace dos años atrás en el hall de Constitución.
La burocracia sindical de Pedraza está diciendo hasta qué punto se empeñará por su absolución, en defensa de su dictadura al interior de los sindicatos ferroviarios y de los negocios con los que continúa medrando junto a los concesionarios. La permanencia de esa trama, con el funcionario Guillermo Antonio Luna, de La Fraternidad, que cogerencia el transporte ferroviario, con los grupos privados del Ferrocarril Roca y el Belgrano Cargas, entre otros, es un colosal respaldo económico y político en favor de los Pedraza, y es una amenaza permanente contra el reclamo de justicia por Mariano.
Hacemos responsables al Ministerio del Interior y Transporte y a todos los poderes del Estado por la integridad física de los testigos y de todos los luchadores ferroviarios. Reclamamos el levantamiento de las injustas sanciones aplicadas a los luchadores y que se termine de cobijar a la patota pedracista.
Para ampliar estas denuncias, el lunes 13, a las 17hs., participaremos de una conferencia de prensa en el hall de Constitución, junto a las organizaciones de derechos humanos, sindicatos y partidos políticos que acompañaron la movilización por el inicio del juicio oral y público por el crimen de Mariano Ferreyra.

No hay comentarios: