Los tercerizados del Sarmiento de la empresa JB realizaron una manifestación en Once


(Publicado en El Diario del Juicio, 11/08/12)
PROTESTA DE TERCERIZADOS EN LA ESTACION DE ONCE
GRAVES AMENAZAS A TRABAJADORES TERCERIZADOS
Trabajadores de seguridad tercerizados de la línea Sarmiento realizaron esta tarde una protesta en el hall central de la estación de Once en reclamo de su pase a planta permanente bajo el convenio ferroviario.
En diálogo con el Diario del Juicio, Julio Dib, uno de los cuatro delegados que representa a los más de 250 trabajadores de la empresa JB Seguridad, denunció la inacción de las autoridades nacionales y amenazas por parte de uno de los propietarios de la firma.
Dib dijo que el reclamo de pase a planta permanente lleva ya más de un año, desde que iniciaron las presentaciones formales y legales ante el Ministerio de Trabajo, primero, y luego ante la cartera del Interior y Transporte.
“Nos recibió Inés Zanoni, la responsable de todos los tercerizados en el sector ferroviario del Ministerio de Trabajo, quien nos dijo que ya no había nada por hacer y que la situación en JB no era de su competencia”, señaló Dib.
Según el delegado, los trabajadores tercerizados de JB desempeñaban labores de guardabarreras por un salario de 2.900 pesos, mientras esa misma tarea se paga 7.000 pesos bajo el convenio ferroviario.
“Ahora nos han pasado a la custodia nocturna del material rodante en Castelar y Haedo para ocultarnos y decir que no realizamos ninguna tarea vinculada con lo ferroviario, pero tenemos pruebas”, subrayo Dib.
Trabajadores de JB y
abogado Gustavo Mendieta.
El dirigente sindical denunció además amenazas por parte de uno de los dueños de la empresa: “Me citaron a la oficina del dueño, quien me preguntó: ‘¿Te suena Mariano Ferreyra? Bueno, a vos te va a pasar lo mismo si seguís rompiendo las bolas’. No sólo eso, me mandaron a trabajar a San Fernando como castigo”.
Respecto de los próximos pasos, Dib señaló que habrá más acciones la semana que viene. “Estamos abiertos a la negociación, pero es evidente que tenemos que hacer que nuestro reclamo se conozca”, señaló.

No hay comentarios: