Por el ingreso al ferrocarril de los hijos de los ferroviarios

60 COMPAÑEROS EN UNA PRIMERA REUNION
El jueves 13, se realizó la primera reunión de ferroviarios de Ugofe de la Línea Roca para promover el ingreso al ferrocarril de los hijos de los trabajadores de planta permanente, con la presencia de 60 compañeros y familiares.
La reunión fue preparada por nuestra agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra durante un mes y medio, con la confección de un listado de más de 200 futuros ingresantes.
Para dar inicio al debate, nuestro compañero Jorge Hospital destacó que, desde la asunción de Ugofe en el Ferrocarril Roca ingresaron 1.500 trabajadores tercerizados y 1.500 a la planta permanente, sin embargo los delegados de la Unión Ferroviaria se repartieron las cuotas de este ingreso para sus familiares, sus allegados, punteros zonales y barras bravas para constituir un fuerza de choque. Los relegados fueron los hijos de los ferroviarios, que deberían tener prioridad por tradición y conquista histórica de las empresas del Estado y por convenio, ya que éste fija la creación de una bolsa de trabajo gremial para ese fin. Sin embargo, la bolsa de trabajo jamás se publicó, nadie la conoce. Sí se conocen los mails con los cuales Juan Carlos Fernández promovió el ingreso de Favale, barrabrava de Defensa y Justicia, y asesino de Mariano Ferreyra.
Recordó que Causa Ferroviaria en la campaña de elección de delegados del 2007, apenas asumida Ugofe, reclamó en sus afiches el ingreso de los hijos de los ferroviarios y en contra de los acomodos.
Los compañeros analizaron la crisis del cuerpo de delegados y de la lista Verde creada con la lucha de los tercerizados, el papel del Ministerio de Trabajo y el boicot de las burocracias de la UF y La Fraternidad en este reclamo.
Durante el debate, varias intervenciones destacaron los innumerables reclamos y curriculums presentados por los compañeros, incluso viejos ferroviarios, sin obtener respuesta al reclamo del ingreso de sus hijos.
Un curtido ferroviario se quebró al contar cómo su hijo rechazaba seguir la tradición laboral de su padre en la creencia de que todos los ferroviarios son “asesinos”. La indignación del compañero que reivindica el orgullo por la tradición de lucha ferroviaria con la conducción gremial que la ensució con sangre obrera fue un punto emotivo de la reunión.
Finalmente, se resolvió una comisión de padres e hijos ferroviarios para iniciar las gestiones, preparar una movilización al Ministerio de Trabajo, exigir la publicación de la bolsa de trabajo de la Unión Ferroviaria y convocar a una nueva asamblea sumando más compañeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Ley historica ferroviaria es anticonstitucional porque contradice el Art. 16.- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.