"Neno" Abella |
El objetivo de la empresa era que el trabajador se disculpe. Abella rechazó la mediación, el abreviado y la “probation”. Ante la sorpresa del fiscal de “para qué arriesgarse a una condena si se puede solucionar con unas horas de trabajo comunitario”, el militante ferroviario le respondió: “Por una cuestión de principios, no puedo pedir disculpas ni hacer nada que se le parezca por haber escrito Pedraza Asesino, cuando el día anterior pasó lo de Barracas”.
El 20 de octubre, Mariano Ferreyra fue asesinado en una emboscada ejecutada por la burocracia sindical ferroviaria de José Pedraza, con la participación de la policía, que garantizó el ataque y cubrió la retirada de los asesinos, y de la empresa Ugofe, que ese día dio “licencia” a su patota.
Los testigos de cargo del fiscal son el comisario Jorge Ferreyra, jefe de la división Roca, uno de los siete jefes policiales a punto de ser procesados por su participación en el ataque criminal de Barracas, y el oficial Póvolo, también de la división Roca. El gerente de Ugofe que hizo la denuncia es el mismo que “marca” a los trabajadores que se organizan y el que denunció a los laburantes y desocupados en unas protestas durante el año 2005.
1 comentario:
fuerza compañero neno , todo mi apollo y pronto volvere a las filas de la lucha cuando vuelva del chaco , sergio arriola
Publicar un comentario