Informe urgente sobre el Tren de la Costa

El viernes 4 de junio los compañeros del Tren de la Costa recibimos la mala noticia de parte de los delegados de que la empresa sólo abonaria el 40% de nuestros salarios. En la misma nota que los delegados repartieron a ultima hora tambien se nos llamo a una asamblea para el dia 6 de junio, a la cual acudió la mayoría de la base.
De esta asamblea no salió ninguna resolución ya que nos dijeron que el directivo en ese momento estaba reunido con la CNRT y hasta que este no trajera las novedades nos mantendremos en estado de alerta y asamblea permanente.
Lo único que dicen saber es que la empresa no tiene más dinero y que para poder adelantarnos ese porcentaje tuvo que pedir a los locatarios que les adelanten el alquiler. Que también dependería de lo que recaudemos en el transcurso de los dias para poder completar nuestros haberes (una completa burla).
Ante la propuesta de exhortar a la empresa a que nos completen nuestros haberes en menos de 48 hs., caso contrario votar un plan de lucha y exigir respuesta por el pedido de nacionalización de la empresa. respondieron que el reclamo va por todo, que ahora está todo podrido, que la empresa amenazó con reducir el personal en un 50% y que llamarían a una asamblea el jueves 9 a la cual acudieron pocos compañeros, ya que los fraternales están de paro y los compañeros se quedan cumpliendo sus horas en el lugar asignado y no podían ir a buscar a todos. De igual modo, esta asamblea, a pesar de contar con la presencia del directivo, tampoco fue esclarecedora ni resolutiva. Lo único que comunicaron es que la empresa ofreció entregar 30% más y fue rechazado por resolución del directivo de la UF porque, segun éste, hoy lo menos importante es el salario. Que tenemos que asegurarnos la fuente de trabajo, pero no dice cómo ni acepta propuesta de los compañeros que piden el apoyo de la linea Mitre para presionar.
Corresponsal

1 comentario:

DANIEL dijo...

Estamos en un momento historico ,en que la vos y los brazos de los trabajadores se unen en contra de la tirania y el perfil fasista de nuestros dirigentes gremiales y empresarios,que provocaron el vasiamiento de nuestras empresas en contra nuestra obreros del riel,y en contra de todo los argentinos, ya que el ferro es de todos.les desimos BASTA ,LOS VAMOS A PONER EN SU LUGAR,ESTARAN DENTRO DE MUY POCO DECLARANDO ANTE LAS AUTORIDADES,VAN A PAGAR EL HABERSE TRAICIONADO A LOS TRABAJADORES,LA ANGUSTIA Y EL DOLOR DE NUESTROS HERMANOS ,NO TIENE PERDON ....FUERZA A LOS FERROVIARIOS DEL TREN DE LA COSTA,,,ESTAMOS EN ALERTA Y SOLIDARIOS EN LA CAUSA FERROVIARIA