Los gremios acompañan la impunidad postergando los reclamos


ASAMBLEAS YA
Desde el 1º de marzo debió regir un nuevo aumento salarial para los ferroviarios. En las semanas previas al inicio de la negociación, los sindicatos debieron convocar asambleas para que los trabajadores dieran mandato respecto del reclamo y se eligieran paritarios que reindieran cuenta de lo discutido. Entre los reclamos, debería figurar la deuda en adicional por tickets, la deuda por bono de fin de año, recategorizaciones pendientes y la reducción de jornada, entre otros temas de normativa.
Circular UF del 21
de marzo de 2012.
Sin novedades por
el salario.
Sin embargo, se acerca el cobro de abril y no hay resultados ni participación obrera en las tratativas, mientras la inflación deteriora día a día nuestros salarios, con aumentos en servicios, medicina prepaga, cuotas de colegios privados y la propia alimentación.
Mientras el gobierno busca imputar al conductor Córdoba y pretende la impunidad de los Cirigliano en la masacre de Once, los gremios acompañan postergando los reclamos...
Si la cúpula no fuera cómplice de los concesionarios y partícipe ella misma del lucro del negocio ferroviario, nuestros gremios estarían movilizados por el juicio y castigo para los responsables de la masacre de Once y el crimen de Mariano Ferreyra y, en la negociación de convenio, rechazarían la tercerización, la precariedad laboral, la inseguridad en el transporte y el ajuste ahora postergado.
El Estado debe expulsar a Cirigliano y todos los concesionarios, destituir a todos los funcionarios de Transporte y subsidiar el desarrollo de un ferrocarril estatal bajo control obrero, con un sueldo inicial igual a la canasta familiar (6.000 pesos) y el ingreso de los hijos de los ferroviarios y varios miles de trabajadores más para la reapertura de ramales y talleres.
Para que los trabajadores no seamos convidados de piedra y para luchar por este programa, debemos promover asambleas ya e impulsar toda iniciativa de movilización, en el camino de recuperar nuestros sindicatos para los trabajadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay detenidos que serán culpables, pero también hay inocentes de los que quiero hablar y tienen pruebas de ello,que nadie se molesto ni en mirar,que si quieren justicia que miren la justa justicia de una muerte,que no lo utilicen para política,no a la que los políticos quieren hacer ver a todo el mundo,y los que están dentro detenidos, quieren el juicio ya, pregunten y os lo dirán, para demostrar su inocencia con pruebas que aun sabiendo los mismos jueces que lo son no quieren soltarlos porque están comprados y no les convienen a los políticos,y porque hay muchos culpables fuera que no quieren que se sepa,habrán los ojos y no se dejen llevar por lo que dicen, miren las pruebas de cada caso de cada uno de los que están dentro, hay muchos culpables fuera, muchos políticos y altos cargos a los que nadie les pide justicia,quieren que se juzguen a los que están dentro tengan o no culpa no les importa a nadie y eso también es una hipocresía,pido justicia por la muerte de Mariano Ferreyra ya que nadie es nadie para quitar una vida,pero me encantaría que alguien se molestara en saber la verdad, no en repetir lo que los demás dicen o quieren que escuchen de gente que esta comprada y políticos corruptos que no les importa nada ni nadie.