Conferencia de Prensa y corte de vías

COMUNICADO DE PRENSA
Trabajadores Tercerizados del Ferrocarril Sarmiento anuncian corte de vías ante la negativa de la empresa y del Gobierno a tratar su situación, y despedir a sus delegados. 
El jueves 13, a las 12 hs. en el hall central de la Estación Once los delegados elegidos por los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Sarmiento han convocado a una Conferencia de Prensa.
El objetivo de la misma es anunciar un corte de vías férreas para el día siguiente para protestar ante el despido de dos delegados elegidos por los trabajadores tercerizados de la empresa JB. A esto se suman amenazas, intimidaciones, retención de salarios, traslados arbitrarios, etc.
Los trabajadores de JB están tercerizados, hacen tareas de banderilleros y otras similares a las de los trabajadores de planta permanente. De esta forma, se desconoce su condición de trabajador ferroviario y se les paga un tercio del salario correspondiente. En esta situación se encuentran hace un año y medio. A pesar de infinidad de gestiones hechas ante la concesionaria, el Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria, los ministerios de Trabajo y de Interior y Transporte y otras oficinas gubernamentales, no se les ha dado hasta el momento una respuesta a su reclamo de pase a planta permanente.
Por el contrario, se ha lanzado ahora, una ofensiva represiva y antisindical. Reclamamos la reincorporación de los delegados despedidos, la vuelta a sus puestos de los trabajadores arbitrariamente trasladados, el pago de los salarios retenidos, la correcta liquidación de salarios, el cese de amenazas, intimidaciones y sanciones. Y, lo fundamental: el pase a planta permanente.
11/09/12

Trabajadores Tercerizados del Ferrocarril Sarmiento
Para comunicarse:
Julio Dib: 1564450809
Daniel Salas: 1567819591
Ricardo Torres: 1155175417

No hay comentarios: