La Unión Ferroviaria (UF) renunció el pasado 28 de setiembre a los cargos que ejercían cuatro de sus dirigentes en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el moyanismo a través del dirigente Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).
El gremio ocupaba en la CATT la secretaría adjunta, una vocalía, una revisoría de cuentas y un cargo en la Comisión Arbitral. "Se decidió renunciar a los cuatro cargos y dejar de participar en la Confederación", señalaron fuentes del gremio ferroviario a la agencia Télam.
La secretaría adjunta de la moyanista CATT era ejercida por Sergio Sasia, actual secretario de Formación Sindical de la Unión Ferroviaria y candidato de la Lista Verde a titular del gremio en las elecciones nacionales del próximo 27 de noviembre.
La renuncia de la UF a la CATT moyanista se enmarca en el alineamiento del gremio con la CGT oficialista de Gerardo Martinez, Armando Cavalieri y Oscar Lezcano, que acompaña el salario mínimo del hambre que homologó el gobierno de Cristina Kirchner, así como hace la vista gorda del sostenimiento del impuesto a las ganancias sobre el salario, la extinción del salario familiar y una reforma a la ley de riesgos del trabajo ultranegrera y que cierra la vía judicial laboral para los trabajadores.
La decisión es una ofrenda al kirchnerismo que explica el aval del Ministerio de Trabajo a la convocatoria electoral con el régimen de lista única que consagra el Estatuto "cárcel" del gremio en favor de los herederos del pedracismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario