Toda la lucha contra la Verde y Pedraza está representada en la Lista Gris


ASADO DEL FRENTE MARIANO FERREYRA DE LA SECCIONAL ESCALADA
El domingo 11, la Lista Gris de la seccional Gran Buenos Aires Sud de la Unión Ferroviaria hizo un asado, con la concurrencia de 40 compañeros, entre los cuales había ferroviarios de Ferrobaires y Ferrosur, tercerizados del Sarmiento y del Roca, así como una delegación de familiares de víctimas de la masacre de Once y de testigos de la causa contra Pedraza y su patota por el crimen de Mariano Ferreyra.
La actividad fue propicia para un amplio debate. Lo abrió Jorge Hospital, candidato a secretario general, saludando dos triunfos judiciales en la lucha por el pase a planta de los tercerizados, ambos promovidos por Gustavo Mendieta, abogado de la agrupación. Uno a favor de la reincorporación de los delegados Salas, Dib y Porcel de la tercerizada JB del Sarmiento y otro a favor de Lorenzo Chuquel, también presente, delegado de los tercerizados de Millenium en Ferrosur, todos despedidos por su papel organizador de los compañeros aún tercerizados. Además, Hospital ubicó las elecciones ferroviarias del próximo 27 de noviembre en el marco del proceso penal a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra, donde Omar Merino, Leonardo Franzín, Germán Sandri y el propio Hospital son también testigos.
Intervinieron casi todos los presentes. El compañero Salas saludó a los presentes contando la lucha de los tercerizados de JB en el Sarmiento y se abrió la polémica sobre el papel de los delegados Bordó que dan la espalda al reclamo. Ricardo Aranda y Germán Gorrochategui reivindicaron el papel de los militantes de la Gris en el proceso de pase a planta de las tercerizadas de Poliservicios, bajo la concesión Taselli, y en el 2010, cuando Merino y Hospital sufrieron la cárcel y procesos penales, de los cuales fueron sobreseídos.
Carlos Balduzzi, promotor de la causa contra el secretario seccional “ferrochorro” Humberto Martínez por apropiación de cuentas salariales y malversación de fondos, candidato a ejecutivo de la Gris, contó sobre la continuidad de las patotas en Ferrobaires, las amenazas que sufre desde entonces y que los juzgados intervinientes en la causa se declaran incompetentes por no meter el bisturí en esa “caja negra” que financia al PJ bonaerense. Junto con él concurrió al asado el compañero Ríos, contratado de Ferrobaires hace más de cinco años y candidato de la Bordó de Haedo, quien tomó nota de las denuncias de Salas para plantearlas al interior de su lista.
Un momento especial fue la palabra de la compañera Leticia Gaete, que contó los debates entre los familiares de la masacre de Once acerca de la necesidad de movilizar ante el estancamiento de la causa sin detenidos que apunta a la impunidad. Leticia fijó su compromiso de marchar el sábado 20, junto con otros familiares de Once, en la marcha por el aniversario del asesinato de Mariano.
Durante el almuerzo, los compañeros participaron de la elaboración del programa de la lista que hemos editado en folleto junto con los afiches de nuestros principales candidatos.
Todos nos comprometimos con la marcha por Mariano y con una campaña electoral de la Gris que llegue hasta el último rincón del ferrocarril con la consigna “Fuera los socios de Pedraza. Recuperemos la Unión Ferroviaria. Frente Mariano Ferreyra-Lista Gris”.
Corresponsal

No hay comentarios: