Todo el sistema ferroviario es un Cromañón cotidiano

“CRISTINA LO HIZO”
Un documento del Ministerio del Interior y Transporte difundido por Clarín (21/10/12) revela que, en 1.205 accidentes, registrados entre enero y julio pasados en las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Norte y Urquiza, murieron en total 190 personas y 1.727 resultaron heridas. Falta contabilizar las víctimas del Belgrano Sur y del San Martín y las muertes que se produjeron durante agosto, setiembre y octubre. Las más recientes se produjeron el 8 de octubre, cuando dos hinchas de River, que iban a festejar el récord Guinness por la extensión de una bandera, murieron en el puente donde se cruzan las vías del Mitre y del Belgrano. El Sarmiento encabeza este año la lista de trenes mortales, con 92 muertos (51 del Once) admitidos hasta julio pasado. Lo siguen el Roca con 56 personas fallecidas, el Mitre con 26, el Belgrano Norte con 14, hasta junio, y el Urquiza con 2 muertos reconocidos hasta abril, ya que a partir de esa fecha no hay información.
Esta situación vuelca a una masa de potenciales usuarios del ferrocarril al transporte automotor público y privado que atiborra calles y autopistas urbanas con su propia carga de accidentes trágicos.
Es una radiografía del colapso total del transporte urbano que trasluce también la concentración de industrias y servicios en la metrópoli en lugar de una planificación del desarrollo urbano que permita las prestaciones de servicios con un cierto margen de seguridad, eficiencia y confort.
Una salida a este Cromañón cotidiano sólo es posible en una sociedad de nuevo tipo, donde el interés por el lucro ceda ante las necesidades humanas y las necesidades del progreso social. Una sociedad planificada por las mayorías nacionales. Un gobierno de los trabajadores. El socialismo.
JH

1 comentario:

FERRO dijo...

Esto es así nomas, ya que el gobierno en complicidad con el gremio de la Unión Ferroviaria y la Fraternidad son los verdaderos culpables de las muertes en todos nuestros ferrocarriles, si la justicia llegara hasta la médula del problema toda la dirigencia desde el gobierno como a la lista verde que regentea las comisiones ejecutivas de la Unión Ferroviaria deberían estar presos ya que son los culpables de todas estas muertes por "OMISIÓN" ya que los delegados de base y las comisiones de reclamos le hicieron en su determinado momento los reclamos pertinentes. y en el sarmiento ni hablemos, la lista verde es la responsable de los 51 muertos y heridos por "OMISIÓN"