Asamblea salarial en el Mitre

El miércoles 24, el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria se reunió junto con los funcionarios de la Secretaría de Transporte y de las empresas para dar inicio a las negociaciones salariales para las distintas líneas metropolitanas.
Ese mismo día, los delegados del Mitre convocaron una asamblea general en la seccional Victoria, donde el Oso Rodríguez, miembro del Secretariado, propuso un acuerdo no remunerativo de emergencia por unos meses, o la posibilidad de presentar un “proyecto” salarial que consiste básicamente en pedir 700 pesos en cuotas para la menor categoría y escalonar esa cifra para las demás, sin mencionar cuánto va a ir al sueldo básico y cuánto a la columna no remunerativa. Sería un acuerdo que supuestamente se firmaría por un año.
Los  más de 80 compañeros presentes rechazaron de plano la vigencia anual del acuerdo, al igual que la “propuesta” de una cifra no remunerativa.
Los trabajadores debemos hacer respetar nuestra voluntad. Nada de cifras no remunerativas, nada de aumento en cuotas, que el aumento sea porcentual para todas las categorías (de modo de no achicar las escalas), que se elijan paritarios de todas las líneas y, fundamentalmente, que no se firme sin aprobación de asambleas también en todas las líneas.

No hay comentarios: