Brasil: ALL despide a cinco sindicalistas

En los últimos días, cinco representantes sindicales han sido despedidos por la empresa ferroviaria ALL (América Latina Logística SA), 2 en Bauru, 1 en Campo Grande y 2 en Corumbá, pero los trabajadores denuncian que los despidos podrían ascender a 23.
La empresa está controlada por el fondo de inversión BRZ-ALL, cuyos principales accionistas son los siguientes fondos de pensiones: Petros (Petrobras), Funcef (Caixa Econômica Federal), Forluz (Cemig), Postalis (trabajadores postales), Previ (Banco do Brasil) y Sabesprev (Sabesp). Todas éstos son fondos de jubilaciones de empresas públicas.
El consejo de administración de ALL está formado por representantes de los fondos de jubilaciones y muchos de éstos son dirigentes de sindicatos importantes como CNB-CUT (bancarios), FUP-CUT (trabajadores petroleros), FENTECT-CUT (trabajadores de correos y telecomunicaciones). Estos burócratas no sólo exprimen los aportes jubilatorios de los trabajadores para sus negocios privados sino que pretenden imponer flexibilización laboral y despidos, además de desconocer la legislación laboral.
Los ferroviarios del Sindicato de Bauru, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul han estado en lucha contra las maniobras antisindicales de ALL. En 2007 hubo otro intento de despido de sindicalistas, pero fue resistido y se firmó un acuerdo donde la empresa aceptaba paralizar sus actividades antisindicales.
Ahora, los sindicalistas son atacados por oponerse a la introducción del conductor único y realizaron con éxito una batalla legal contra las tercerizaciones, rechazando en algunos casos jornadas laborales de 16 horas diarias y denunciando las horribles condiciones laborales que ALL impone a la fuerza laboral.
Los trabajadores ferroviarios brasileños agredidos exigen:
Que ALL pare inmediatamente los ataques contra los dirigentes sindicales de los trabajadores ferroviarios de Bauru, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, y que readmita a todos los trabajadores despedidos. 
ALL debe detener la introducción del conductor único por tren.
ALL y sus subcontratistas deben respetar la jornada laboral de 8 horas.
Basta de acoso contra los trabajadores.
Fuera la CUT de ALL. Estatización de los fondos jubilatorios y de los ferrocarriles brasileños bajo control de los trabajadores

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