Carta desde Chile



Jorge: junto con saludarte te envío tres fotos que corresponden a nuestra tragedia, las dos últimas corresponden a la Estación de ferrocarriles de la ciudad de Curicó. 
Te informo, para que puedas publicar en el blog, que el Sindicato Nacional de Tracción que reúne los Maquinistas de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado de Chile, representado por su presidente Saúl Cisternas Ruiz y apoyado por la representante de los trabajadores ante el Directorio, han iniciado una campaña para ir en ayuda de nuestros compañeros, los trabajadores ferroviarios, que han resultado damnificados con el terremoto y tsunami que ha afectado duramente a nuestro país.
La ayuda irá directamente para reparar las viviendas que resultaron afectadas o para construir, en muchos casos en que la fuerza de la naturaleza se encargó de hacerlas desaparecer. Sin perjuicio de lo anterior, se ha estado haciendo campaña para llegar a los sectores más afectados en donde tenemos trabajadores con ayuda más urgente de alimentación, ropa y remedios. 
En cuanto al tema de mi desafuero, la empresa solicitó mi separación provisional mientras dure el juicio sin sueldo, pero el Tribunal se lo negó. Te mantendré informado de las acciones que adopten los sindicatos, pero eso será cuando pase un poco la urgencia que vivimos con el terremoto. 
Un fuerte abrazo y muchas gracias por preocuparte.
Gricelda Valenzuela
Abogado
Presidenta Sindicato Profesionales
Representante de los Trabajadores ante el Directorio 
Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE)

No hay comentarios: