Por paritarios electos en asamblea, aumento del 30% al básico en una cuota y con cláusula gatillo
El 10 de marzo, en la seccional Victoria, los ferroviarios tenemos una instancia decisiva. Está convocada una segunda asamblea general para definir la posición de la línea frente a las próximas paritarias. Es fundamental la participación masiva de todos los compañeros y la convocatoria a asambleas en las líneas que no están convocadas.
Si la inflación de febrero se mantuviera durante el año, ésta alcanzaría el 35%. ¡Hasta Guillermo Moreno está autorizando aumentos de precios! Y ninguna estimación privada baja del 25% para el año. Un aumento inferior es discutir una paritaria en la que ya sabemos que salimos perdiendo, un aumento que termina en una rebaja del salario real.
Frente a esta situación, proponemos votar un aumento del 30% para todas las categorías, al básico y sin cuotas. Para luchar por este pliego, proponemos defender la enorme tradición de votar paritarios en la asamblea y el mandato o propuesta a impulsar en la misma.
Como en el Mitre, nuestra agrupación impulsa y reclama a la directiva la convocatoria de asambleas en todas las líneas, para tomar fuerza, impulsar este pliego, el método de elección de paritarios, y un plan de lucha de toda la Unión Ferroviaria hasta obtener nuestros reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario