Todos a la Asamblea General de Victoria

Por paritarios electos en asamblea, aumento del 30% al básico en una cuota y con cláusula gatillo

El 10 de marzo, en la seccional Victoria, los ferroviarios tenemos una instancia decisiva. Está convocada una segunda asamblea general para definir la posición de la línea frente a las próximas paritarias. Es fundamental la participación masiva de todos los compañeros y la convocatoria a asambleas en las líneas que no están convocadas.
En la asamblea previa de Victoria, ante una propuesta del cuerpo de delegados de una cifra que partía de 700 pesos escalonados, muchos compañeros fueron al hueso: plantearon que el aumento debe ser en un solo pago y en el básico (pronunciándose contra las cifras no remunerativas) y rechazando la insinuación de postergar la paritaria con un acuerdo a corto plazo, como ya hizo Cavalieri en Comercio y como está promoviendo el propio Moyano y el gobierno.
Es que, de cara a esta paritaria, los ferroviarios debemos ser conscientes de que no nos encontramos ya ante una “desaceleración de la inflación” sino ante un incremento de precios desenfrenado, que es la línea oficial de la Unión Industrial y el gobierno.
Si la inflación de febrero se mantuviera durante el año, ésta alcanzaría el 35%. ¡Hasta Guillermo Moreno está autorizando aumentos de precios! Y ninguna estimación privada baja del 25% para el año. Un aumento inferior es discutir una paritaria en la que ya sabemos que salimos perdiendo, un aumento que termina en una rebaja del salario real.
Frente a esta situación, proponemos votar un aumento del 30% para todas las categorías, al básico y sin cuotas. Para luchar por este pliego, proponemos defender la enorme tradición de votar paritarios en la asamblea y el mandato o propuesta a impulsar en la misma.
Proponemos una cláusula gatillo en serio, con aumento automático del basico, en base a la inflación cada tres meses.
Como en el Mitre, nuestra agrupación impulsa y reclama a la directiva la convocatoria de asambleas en todas las líneas, para tomar fuerza, impulsar este pliego, el método de elección de paritarios, y un plan de lucha de toda la Unión Ferroviaria hasta obtener nuestros reclamos.

No hay comentarios: