Paritarias: que decidan los trabajadores

Asambleas en todas las líneas y elección de paritarios de base
Por un aumento del 30% en un pago y en el básico

Al salir este boletín, se estarán realizando asambleas generales en la seccional Victoria de la línea Mitre y en la seccional Sarmiento, y una movilización al Ministerio de Trabajo, donde se estará discutiendo nuestro salario.
Este método de movilización y asamblea general debe extenderse a todas las líneas, para que los trabajadores decidamos el pliego de reclamos de cara a las paritarias, y para poner en movimiento al gremio por nuestras reivindicaciones.
La inflación de este año, según todas las opiniones, será mayor a la del año pasado. Como lo que más aumenta son los productos de primera necesidad, los salarios obreros sufren una inflación aún mayor al promedio. Aunque el INDEC no lo refleje, la carne, la leche, los quesos o el pollo registraron aumentos del 20 al 30% en los últimos sesenta días. Se trata de la política oficial del gobierno, por ello Guillermo Moreno no cesa de “autorizar” aumentos de precios. 
La crisis mundial capitalista lejos de “cerrarse” se agudiza, lo que se refleja en la posible cesación de pagos de España, Italia, Grecia, Irlanda y Portugal, y la amenaza de una corrida contra el real en Brasil (que arrastraría a una devaluación mayor en nuestro país). La crisis se expresa en la Argentina en un derrumbe fiscal que  explica los choques por disponer de las reservas para pagar deuda externa, situación que augura un ajuste próximo, en el que las camarillas sindicales aplicarán un cerrojo mayor sobre los sindicatos. 
También por el déficit fiscal, durante 2009, el gobierno comenzó a eliminar los subsidios, con el consiguiente aumento en las tarifas y combustibles, que los monopolios del comercio o la industria trasladan directamente al precio de sus productos. Es decir que las patronales terminan descargando su crisis en los bolsillos obreros 
En este marco en que las estimaciones privadas no bajan de un 25% de inflación para el año, la política del gobierno y la burocracia moyanista es hacer acuerdos de corto plazo, no remunerativos y por debajo de la inflación. Es decir, aumentos que en realidad implican una rebaja del salario real.
Que la crisis la paguen los capitalistas. Causa Ferroviaria plantea un aumento del 30% con cláusula de actualización automática por inflación (cláusula “gatillo”) cada tres meses. El aumento debe ser en un pago y en el básico, las cifras no remunerativas son un fraude laboral contra nuestro salario. Salario igual a la canasta familiar para la categoría más baja. Elección de paritarios de base con intervención real en las negociaciones. Discusión del pliego de condiciones de trabajo. Que no se firme sin aprobación de asamblea.

No hay comentarios: