Asambleas en el Sarmiento y el Belgrano Norte, y carta al Secretariado Nacional de la UF


El martes 9 de marzo, con una concurrencia de casi 400 trabajadores, se reunió la asamblea de la línea Sarmiento en la seccional Haedo. Por moción del cuerpo de delegados, a través de las intervenciones de Rubén Sobrero y Edgardo Reinoso, los compañeros votaron:
1) Exigir recomposición salarial de 750 pesos para la Cat. 7, más un incremento de 8 pesos diarios por viático refrigerio. 2) Exigir al directivo que se haga presente en la asamblea el próximo miércoles para dar explicaciones sobre qué están discutiendo. 3) Coordinar con Belgrano Norte y Victoria una marcha a Retiro. 4) Solidaridad con el taller Castelar. 5) Campaña contra las empresas y sus socios responsables del vaciamiento de los ferrocarriles

Al día siguiente, miércoles 10, estaba prevista una reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo que fue sorpresivamente suspendida sin previo aviso y sin explicaciones posteriores.
No obstante, esa tarde se realizó la asamblea del Belgrano Norte que votó el mismo reclamo salarial que en el Sarmiento.
También el miércoles 10 estaba planteada la asamblea del Mitre, sin embargo, el cuerpo de delegados verde suspendió la asamblea de modo tan imprevisto como la reunión en el Ministerio.
A raíz de esta situación, el cuerpo de delegados del Sarmiento y el Belgrano Norte dirigieron la siguiente carta al Secretariado de la UF:
Buenos Aires, 15 de marzo de 2010
  
Al Secretariado Nacional Unión Ferroviaria
Cro. José Pedraza
De nuestra consideración:
Por la presente nos dirigimos a Uds. A fin de reiterar nuestra solicitud de urgente convocatoria a reunión paritaria que formulamos en nota de 8/2/10.
En dicha nota invocábamos esta necesidad, en virtud del serio deterioro del salario, en momentos en que se deben renovar los acuerdos salariales, y se hallan largamente vencidos los plazos para la discusión normativa. A instancias de esta situación es que estos cuerpos de delegados convocaron a asambleas en las respectivas líneas, a las que fueron expresamente llamados los directivos, sin que no sólo no se hicieran presentes sino que además no contestaron nota alguna.
Esta actitud de desentendimiento hacia la expresión de los ferroviarios se agrava al levantar el MTSS en forma unilateral la audiencia que se había pactado para el 10/3/10. Es evidente que en estas circunstancias se hace imperioso movilizar el gremio, ante el avance del costo de la canasta familiar y el destrato del Ministerio y empresas.
Por estas razones, llamamos nuevamente al cuerpo directivo a la instrumentación de un plan de acción encaminado a recuperar nuestro salario; en nuestras asambleas ya fueron planteadas las propuestas en ese sentido, las que fueron acercadas a este Cuerpo Directivo.
Sin más, a la espera de una respuesta, saludamos atentamente.

No hay comentarios: