CORTE DE VIAS Y PLAN DE LUCHA DE LOS TERCERIZADOS DEL ROCA

El miércoles 21, a las 11hs, más de 200 compañeros se apostaban sobre las vías a la altura de estación Avellaneda, iniciando una dura batalla frente a la presión de dos cordones de Infantería y las maniobras de los funcionarios que presentaron una férrea dureza frente al reclamo, pretendiendo todo el tiempo que los ferroviarios abandonaran las vías en función de una promesa de negociación. Para colmo, el Pts insistió en liberar las vías en la asamblea del corte, haciendo peligrar todo el tiempo la unidad de la lucha e, inclusive, la integridad física de los compañeros, quienes, luego de dejar pasar tres formaciones y recibir los insultos y agresiones de una parte de los pasajeros, volvieron a interrumpir totalmente el servicio.
El corte se levantó cerca de las 20 horas, sin obtener un compromiso de la Secretaría de Transporte, que asumió la parte patronal, más que una voluntad de palabra que apareció cuando ya la ira popular por la falta de transporte había estallado en Plaza Constitución.
Se entiende la dureza del gobierno. Es que la batalla de los tercerizados del Roca no sólo cuestiona los contratos subsidiados a alrededor de 20 empresas contratistas pertenecientes a los grupos que integran Ugofe (TBA, Metrovías y Ferrovías) sino que da de lleno también en el diseño kirchnerista, que consiste en poner a la burocracia sindical en el directorio de las empresas estatales creadas por la nueva ley ferroviaria.
Por eso, la burocracia verde de la Unión Ferroviaria se presenta como gran enemigo de esta lucha. Combatió todo proceso de organización de los tercerizados en alianza con los sindicatos que encuadran a cada contratista (Maestranza, Uocra, etc.), denunció la lucha por medio de comunicados firmados por el Secretariado Nacional y organizó un mitin de repudio al corte de vías al día siguiente en el Hall de Constitución.
También contrató barras de provocadores para custodiar esta estación de cualquier otra acción de lucha. El viernes 24, los tercerizados en lucha marcharon a la Marcha contra la Criminalización de la Protesta Social, pero decidieron no bloquear boleterías en Constitución porque detectaron la presencia de estas patotas de la burocracia.
Pero la moral de los compañeros sigue muy firme. Donde hubo una promesa hay que arrancar una negociación. Promovemos una gran movilización al Ministerio de Trabajo reclamando la reincorporación ya de los despedidos y un cronograma inmediato de ingreso de los tercerizados al convenio. La papa debe quemarles las manos. Si no hay negociación por falta de voluntad de las autoridades, volveremos a las vías con los piquetes, históricos ya, que los ferroviarios del Roca han impuesto como método de lucha.
REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS (TERCERIZADOS Y DE PLANTA PERMANENTE)
PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TERCERIZADOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja !!!, que negros cabeza, memoria activa, hay que matarles uno por dia pa' que no se olviden.cariños carlos