Marchamos contra la criminalización de las luchas

El viernes 23 de julio, alrededor de 6.000 personas se movilizaron de Congreso a Plaza de Mayo para reclamar el cierre de todas las causas a los luchadores, la anulación de las condenas, la libertad de los presos políticos y el cese de la represión contra la juventud barrial. En la cabeza de la marcha se destacó una nutrida delegación de 150 trabajadores tercerizados del Roca que están en conflicto, trabajadores del Subte, de Sitraic, de AGD y jóvenes de la Fuba.
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia logró concretar una gran acción unitaria en el marco de una campaña que se extenderá hasta fin de año. El documento único, leído en la plaza, denuncia que a medida que la crisis política y económica se profundiza más, se acrecientan las causas judiciales contra los luchadores. Además, señala que tanto el gobierno K como la oposición se colocan en un mismo campo. A su vez, que la continuidad del aparato represivo heredado de la dictadura es funcional a esta política de persecución y criminalización. La inmediata libertad de Martino, la Gallega y Villalba fueron una consigna prioritaria. El documento reclama el sobreseimiento de Jorge Altamira, Marcelo Ramal y Néstor Pitrola, dirigentes nacionales del Partido Obrero, en la causa que les inició el intendente de Merlo, Raúl Othacehé.
Causa Ferroviaria concurrió junto con los compañeros ferroviarios, como parte de una resolución tomada por la asamblea de los trabajadores en lucha.

No hay comentarios: