LA GESTIÓN KIRCHNERISTA DE LOS FERROCARRILES Choques entre camarillas burocráticas


Un artículo del diario Clarín (28/07/10) es elocuente acerca del diseño kirchnerista del sistema ferroviario y del papel de la burocracia sindical en el directorio de las nuevas empresas estatales.
Se trata de una licitación de obras por 3 millones de pesos en el Ferrocarril Belgrano, en un tramo urbano de la provincia del Chaco, que lleva adelante la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOF), empresa creada por la nueva Ley Ferroviaria.
Luna, Fernández, Schiavi, De Vido y Maturano
En el Directorio, tanto el representante de la Unión Ferroviaria como el de La Fraternidad convalidaron un contrato con la empresa Herso, perteneciente a Ferrovías, grupo que también integra el consorcio Ugofe, a pesar de que otro de sus directores, alineado con la Federación de Camioneros de Hugo Moyano, fijó por escrito su rechazo, señalando irregularidades como la indeterminación del lugar concreto y exacto donde se repararían vías ni cuáles son los pasos a nivel que se renovarían, así como el hecho de que antes de aprobarse la contratación, la empresa Herso ya tomaba decisiones tendientes a la realización de la obra, dejando entrever que existía cierto grado de certeza respecto de la adjudicación en cuestión.
Nos vamos a habituar a estos choques entre las camarillas sindicales por la participación en las cometas que se desprenden de los contratos, aunque todas éstas tributen para la Corona.
Una reestatización de los ferrocarriles en términos capitalista como propone Solanas no correrá mejor suerte, porque los actores serán los mismos. Causa Ferroviaria plantea la reestatización bajo control obrero, como transición hacia la gestión obrera bajo nuevas bases sociales y políticas.

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