Un artículo del diario Clarín (28/07/10) es elocuente acerca del diseño kirchnerista del sistema ferroviario y del papel de la burocracia sindical en el directorio de las nuevas empresas estatales.
Se trata de una licitación de obras por 3 millones de pesos en el Ferrocarril Belgrano, en un tramo urbano de la provincia del Chaco, que lleva adelante la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOF), empresa creada por la nueva Ley Ferroviaria.
Luna, Fernández, Schiavi, De Vido y Maturano |
Nos vamos a habituar a estos choques entre las camarillas sindicales por la participación en las cometas que se desprenden de los contratos, aunque todas éstas tributen para la Corona.
Una reestatización de los ferrocarriles en términos capitalista como propone Solanas no correrá mejor suerte, porque los actores serán los mismos. Causa Ferroviaria plantea la reestatización bajo control obrero, como transición hacia la gestión obrera bajo nuevas bases sociales y políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario