En todos los ferrocarriles se ha extendido el sistema negrero de la tercerización para el mayor enriquecimiento de los grupos capitalistas de las concesionarias y de los burócratas sindicales asociados y dueños de muchas de las empresas tercerizadas.
La tercerización en la Argentina es la responsable principal de la existencia de un 40% de trabajo en negro y es una fuente de brutal explotación de los trabajadores. Las tercerizadas son el paraíso de la flexibilidad laboral bajo la mirada cómplice del Ministerio de Trabajo y del gobierno nacional.
El régimen de concesiones ferroviarias y sus tercerizadas es sostenido con subsidios del Estado, en un vasto esquema de corrupción que reúne al Estado y al gobierno con aquellos mismos que han desmantelado los talleres y las vías ferroviarias, y robado miles de toneladas de material y maquinarias.
Es necesario poner fin a todo esto de una vez por todas.
La gigantesca reacción popular contra la masacre de la patota de la Unión ferroviaria y las innumerables huelgas de solidaridad en las empresas y otras manifestaciones obreras y populares, representan la reacción de la clase obrera y de la ciudadanía que luchan para terminar con esta impunidad.
Reclamamos
El juicio y castigo a todos los culpables materiales e intelectuales de este crimen y la responsabilidad de la policía y de los funcionarios de Ugofe que actuaron en abierta complicidad con el accionar de la patota criminal
Fuera la patota de la Unión Ferroviaria. Cárcel a Pablo Díaz, Fernández y Pedraza.
Inmediata reincorporación de los despedidos de Ugofe y de las tercerizadas y el pase a planta permanente de todos los tercerizados.
Reclamamos el definitivo desmantelamiento de Ugofe y todas las concesionarias ferroviarias sin indemnización alguna y el fin de todas las tercerizaciones.
Por un sistema ferroviario de propiedad y gestión estatales bajo el control de representantes electos y revocables de los trabajadores.
24/10/10
Agrupación Causa Ferroviaria
Mariano Ferreyra
Mariano Ferreyra
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