El viernes, todos al Ministerio de Trabajo

Una multitudinaria y combativa asamblea de los tercerizados del Roca en el sindicato de ATE Sur ratificó la lucha por la reincorporación de los despedidos y por el pase a planta permanente.
Aprobaron para el viernes 29 una movilización al Ministerio de Trabajo para dar cumplimiento efectivo, en primer lugar la reincorporación de los despedidos y luego, en 30 días, proceder a la equiparación salarial y a la inclusión en planta de los tercerizados.
La asamblea aprobó, además, que de no establecerse el viernes los contenidos del acta propuesta por los trabajadores, éstos volverían a las a vías a luchar. Hasta ahora se ha presentado una propuesta de acta firmada por tres representantes de los tercerizados y el abogado Gustavo Mendieta de 90 compañeros de distintas empresas tercerizadas y también de Ugofe, y se hizo una lista complementaria de más compañeros despedidos para adicionar a la que ya tiene el Ministerio.
Como resultado del primer corte de vías, los tercerizados habían arrancado un listado de 117 reincorporaciones, de las que sólo se efectivizaron 11. Las empresas tercerizadas fueron renuentes a aceptarlas y les dieron largas a las negociaciones con la abierta complicidad del Ministerio de Trabajo.
Las empresas y la burocracia de Pedraza, dueños de muchas de las tercerizadas, iniciaron una brutal campaña contra la posibilidad de un nuevo corte para frenar el ingreso de los despedidos.
El intento de corte del 20 de octubre de los tercerizados y los posteriores acontecimientos "abrieron" nuevamente las posibilidades de que se hagan efectivos los reclamos de los compañeros.
El Ministerio de Trabajo no ha fijado aún la hora de realización de la entrevista, previendo que a ella concurrirá una nutrida movilización de tercerizados acompañados de comisiones internas y cuerpos de delegados.
Se abre ahora una nueva instancia de esta lucha de los tercerizados. Es necesario rodearla de solidaridad en el camino de terminar definitivamente con las tercerizaciones en la Argentina.

No hay comentarios: