Detienen al gremialista Jorge González vinculado al crimen del militante del Partido Obrero

(Publicado en Infobae, el 29-10-10)
Es el sindicalista ferroviario, que en el momento del ataque portaba un cuello ortopédico. Ya suman cuatro los apresados sospechados por el asesinato de Mariano Ferreyra, mientras que Salvador Pipito, detenido ayer, está acusado por amenazas
La jueza Wilma López ordenó la detención de Jorge González, un presunto integrante de la Unión Ferroviaria que aparece en las filmaciones de la agresión que terminó con la muerte de Mariano Ferreyra luciendo un cuello ortopédico.
La detención fue concretada esta mañana, según confirmaron fuentes judiciales, que indicaron que se produjo "en una zona cercana a la que provienen la mayoría de los sospechados" por el crimen, en el sur del conurbano.
La jueza López había rechazado el martes un pedido de exención de prisión que había planteado "por derecho propio" (sin patrocinio de abogados) el propio González.
De esta manera, el gremialista ferroviario se suma a las detenciones del barrabrava Cristian Favale, los sindicalistas Pablo Díaz, Juan Carlos Pérez y Salvador Pipito, quien fue apresado ayer tras amenazar con un arma al equipo de C5N el día del conflicto sindical.
Ayer había sido detenido Pipito, luego de que la fiscal Cristian Caamaño pidiera su arresto a la jueza Susana Wilma López, lo que fue concretado por efectivos de la comisaría 17 de la Policía Federal.
Dos testigos ya señalaron ante la Justicia que Favale habría confesado entre la gente de la UF que le había pegado un tiro a un militante del PO. "Yo lo puse, yo le di", habría dicho Favale según declaró Pérez el martes en la Justicia, a partir de, dijo, comentarios que le hicieron llegar compañeros de trabajo.
La investigación se tramita por los delitos de homicidio agravado, lesiones graves, lesiones gravísimas, coacción y daños.
Fuente: DyN

No hay comentarios: