El 24 de marzo, los ferroviarios a la cabeza

La movilización de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra el 24 de marzo fue singular. A la cabeza de la movilización general ubicamos nuestra bandera, y marchamos junto con las demás delegaciones obreras y estudiantiles. Fuimos alrededor de 50 trabajadores de los ferrocarriles Roca, Mitre, San Martín y de la Costa. Además, se hicieron presentes los trabajadores de Millenium de Ferrosur, despedidos de Masa Tel 3 y familiares de trabajadores del Roca que están participando de la lucha por la bolsa de trabajo, que previamente realizaron un asado y sacaron un micro de la zona sur.
Los ferroviarios llevaron pancartas reclamando que “se vaya Pedraza de la Unión Ferroviaria y del ferrocarril” y reclamando el desprocesamiento de Hospital, Merino, Morales y Belliboni. Además, exigiendo el procesamiento de los integrantes de la federal y la Ugofe implicados en el asesinato de Mariano.
La presencia de los trabajadores ferroviarios en este 24 es muy significativa, ya que después de protagonizar una lucha que conmovió al país, se están organizando para recuperar el gremio y terminar con la burocracia asesina. Es una demostración que entre los trabajadores se emprendió una lucha no sólo por las condiciones laborales sino una lucha contra la impunidad estatal, que ampara las patotas, reprime a los trabajadores y regimenta sus organizaciones.
Su presencia en la cabecera pone en lo mas alto el recuerdo de Mariano y la lucha por la cárcel a todos los responsables de su crimen, que tendrá continuidad en la concentración del 31 de marzo ante Tribunales contra la excarcelación reclamada por los abogados de Pedraza. Un aspecto fundamental de la movilización contra la impunidad.

No hay comentarios: