¿QUÉ PASA CON LA PARITARIA FERROVIARIA?

El 28 de febrero terminó la vigencia del convenio salarial ferroviario. Los gremios están negociando nuestro salario.
¿Vos sabés, compañero, cuál es la cifra del reclamo salarial que presentó la Unión Ferroviaria?
¿Conocés quiénes negocian en nuestro nombre, desde que Pedraza y Fernández cayeron detenidos?
¿Sabés el piso salarial que están dispuestos a firmar?
¿Tenés idea de si firmarán en cuotas como el año pasado?
¿Sabés si estirarán el retroactivo hasta fin de año como sucediera en el 2010?
Nosotros no vivimos en un piso 18 de Puerto Madero. Tenemos que tener participación en la discusión de nuestros ingresos. La inflación se devora rápidamente cada aumento.
Por eso exigimos asambleas por el salario.
Donde elijamos los paritarios y les demos un mandato, de tal manera que nada se firme sin que lo aprobemos todos los ferroviarios.
Exijamos un básico de 5.000 pesos en la categoría inicial.
Aumento del 40% para todas las categorías. Cláusula gatillo automática por inflación, según índices controlados por los trabajadores. Ni cuotas ni importes en negro. Que se cobre en un pago y con el salario de marzo.
Basta de negociaciones secretas a espaldas de los ferroviarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE SI TENES RAZON YO SOY ERROVIARIO,LA UNION NO HACE NADA MAS QUE TRANZAR CON LA EMPRESA SIGUE EL PERSONAL CONTRATADO MAS DE 1500 PERSONAS Y NADA AUN,Y EL DIA QUE LLEGUE LA EFECTIVIZAION TE HACEN FIRAR UN PAPEL COMO QUE RECHASAS LA ANTIGUEDAD QUE DE ALGUNOS COMPAÑEROS ACIENDE A UNOS 17 18 AÑO QUE SUPUESTAMENTE PARA ACCEDER AA ANTIGUEDAD SEGUN LA UNION TENES QUE RENUNCIAR ESA NO ES LA UNION QUE NECESITAMOS LOS FERROVIARIOS,LOS SALARIOS SON RE BAJOS EMPIEZAN DESDE 3200, HASTA 6000 PARA ALGUN ACOMODADO, ES HORA QUE SE JUNTEN TODOS LOS FERROVIAROS Y PONGAMOS LOS HUEVOS DONDE HAY QUE PONERLOS Y RECLAMAR TODO LO QUE DURANTE MUCHOS AÑOS NOS HAN Y NOS SIGUEN ROBANDO.