Ante la postergación del pago de retroactivo salarial


Ayer debió hacerse efectivo el pago de la primera cuota del retroactivo salarial de la paritaria ferroviaria. Sin embargo, el Estado Nacional no destinó los fondos alegando problemas administrativos y postergó el pago por varios días.
La conducción de la Unión Ferroviaria se mantuvo impasible y sólo publicó una “explicación” luego de una reacción desde abajo que paró la Línea Mitre y generó asambleas de sector en varias líneas, como en el Belgrano Norte y en los talleres y vías y obras de Escalada, en el Roca.
Es que los trabajadores estamos hartos de los manoseos e incumplimientos de acuerdos firmados por una conducción gremial que no actúa por mandato sino a espaldas de los trabajadores. Se mantuvo impasible hasta tres meses después de vencido el viejo convenio, postergó un paro una semana para que no coincidiera con un acto del oficialismo, luego lo levantó ante una conciliación obligatoria que postergó un mes más las negociaciones, para terminar firmando 15% y pactar un retroactivo en cuotas.
El incumplimiento de pago en fecha alerta sobre el futuro de la negociación de cara a agosto, de la mano de un gobierno empeñado en imponer salarios a la baja y un gremio dócil que se apresta a votar al candidato oficial para la CGT y reclama la libertad del traidor y criminal Pedraza y su patota.
Felicitamos a los compañeros del Mitre por arrancar el paro que, como el que llevaron adelante los compañeros de los talleres de Escalada con motivo de la conciliación obligatoria, marcan el camino para imponer el 30%, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre nuestro salario y para recuperar las asignaciones familiares, la deuda de tickets e incorporar a los convenios el bono de fin de año que hemos dejado de percibir.
20/06/12
Comunicarse con:
Jorge Hospital (Línea Roca) 1556351810
Leonardo Franzín (Talleres de Escalada) 1537362399
Ricardo Torres (Línea Sarmiento) 1555175417
Nahuel Marabert (Línea Belgrano Norte) 1533017708
Nelson Bas (Línea Mitre) 1566581600
Marianela Marcos (Tren de la Costa) 1534344921

No hay comentarios: