En este marco, el directivo Sassia, que se hizo presente después de más de un año acompañado por parte de los delegados, nos vino a traer la propuesta salarial que habían consensuado con la Secretaría de Transporte. Propuesta que, lejos de ser un acuerdo paritario anual cuyo porcentual permitiera mejorar, o por lo menos conservar, nuestro poder adquisitivo, trata de ser la variante de ajuste con la cual el gobierno quiere hacer pagar a los trabajadores su debacle económica. Reemplazando un pedido inicial del 30% por una suma de entre 800 y 1.200 pesos hasta agosto. Lo que significa más o menos un 13% para la séptima categoría.
La propuesta de la mesa fue rechazada ya que significa aceptar una disminución sustancial de nuestros ingresos.
Además, se reclamó al sindicato a través del directivo y los delegados presentes, que se haga efectivo el paro nacional al que se convocó desde la Unión Ferroviaria y la Federación.
¡Que se respete el mandato de la Asamblea! Plan de lucha por un aumento del 30%. Cláusula gatillo según inflación. Inmediata reincorporación del compañero boletero Jonathan Vedia.
El Belgrano Norte se encuentra en pie de lucha.
Boletería reclama adicional por SUBE y la reincorporación de Vedia
Desde la implementación de la carga de la tarjeta SUBE en las boleterías del Belgrano, los boleteros están reclamando que se les pague un plus, debido a que les ha implicado una nueva tarea que no está contemplada dentro del convenio y ha significado que se cuadruplique y hasta quintuplique el trabajo que realizaban según la estación.
A raíz de este reclamo, los compañeros boleteros y auxiliares B presentaron a la Unión Ferroviaria un petitorio con más de 100 firmas que reclama el pago de un adicional. Corrían los días, el gremio no daba respuesta y las licencias por picos de estrés a causa del agobiante aumento del trabajo crecían con la bronca.
La semana pasada, en una Asamblea autoconvocada del sector, se votó casi por unanimidad que no se realizarían más cargas de la tarjeta hasta no obtener una respuesta favorable al reclamo. La medida se viene llevando a cabo con el 90% de adhesión.
Otro reclamo muy sentido por el sector de boletería es que les den dos días de descanso. También está presente el reclamo por la reincorporación del boletero Jonathan Vedia, quien fue despedido mientras se encontraba con licencia psiquiátrica luego de haber sufrido un violento asalto mientras se dirigía al trabajo por personas que ya lo habían increpado en la boletería.
Apoyamos la medida de los boleteros, que se pague un Plus por cargar la SUBE. Que se refuerce con más personal las boleterías. Dos días de franco para todos. Inmediata reincorporación del compañero Vedia.
Nahuel Marabert
No hay comentarios:
Publicar un comentario