MILITARIZAN A LOS TRABAJADORES


A los ferroviarios, la intervención de la Gendarmería contra el paro camionero nos recuerda la represión desatada contra las seccionales rebeldes de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria durante la privatización ferroviaria de Menem.
Ahora es la presidenta actual quien eligió el día de la Bandera para mandar la Gendarmería contra los camioneros.
¿Por qué militariza?
¡Para defender el tope a las paritarias, el impuesto al salario, la ‘sintonía fina’ y el intento de convertir a la CGT en una sucursal digitada por la Rosada! Los alcahuetes del oficialismo ya dicen que la huelga de camioneros es ‘destituyente’, pero el gobierno podría superarla eliminando el impuesto al salario y liberando la negociación colectiva.
¿O también piensan militar a los controladores aéreos, a la Alimentación o a los aeronavegantes, que ya han anunciado medidas de fuerza? ¿Van a mandar la Gendarmería en agosto cuando queramos hacer valer el reclamo del 30% en la paritaria ferroviaria? Ya habíamos denunciado que en el paro y asamblea convocados en Escalada ante la prórroga de la conciliación obligatoria habían hecho recorrer el área por helicópteros de Policía Federal. En el paro del Belgrano Norte por los tickets, a fines del año pasado, la Policía de la ministra Garré desató una furiosa represión y detuvo y procesó a varios compañeros.
Ahora, el gobierno procesa a dirigentes del gremio camionero como antes procesó a Sobrero, Hospital, Merino, Morales y Belliboni, a quienes la Justicia debió sobreseer de las falsas imputaciones.
La reacción del gobierno K contra los camioneros es la del capital contra el trabajo, la de la burguesía contra la clase obrera, la de los gobiernos que enfrentan la bancarrota capitalista con el “ajuste”.
Estamos con los camioneros y sus reivindicaciones, que son las de toda la clase obrera.
Nuestro programa es: abajo el ajuste, salario inicial igual a la canasta familiar, por el pago integral de las asignaciones familiares, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, nacionalización integral sin pago de los ferrocarriles bajo control obrero, por un Congreso de Bases del movimiento obrero.
20/06/12
Comunicarse con:
Jorge Hospital (Línea Roca) 1556351810
Leonardo Franzín (Talleres de Escalada) 1537362399
Ricardo Torres (Línea Sarmiento) 1555175417
Nahuel Marabert (Línea Belgrano Norte) 1533017708
Nelson Bas (Línea Mitre) 1566581600
Marianela Marcos (Tren de la Costa) 1534344921

No hay comentarios: