Nos movilizamos por la anulación del impuesto al salario y por un plan de lucha de la CGT


MIERCOLES 6 DE JUNIO, 15.30HS., AV. DE MAYO Y FLORIDA
El 6 de junio nos movilizamos por la derogación de la cuarta categoría de ganancias, o sea la anulación del impuesto al salario, junto con la Coordinadora Sindical Clasista y delegados gremiales a la AFIP y al Ministerio de Trabajo, exigiendo un plan de lucha de la CGT.
El gobierno está metiendo la mano en el bolsillo de más de 2 millones de asalariados mediante la cuarta categoría de Ganancias, y vamos para muchos más a medida que se vayan pagando las cuotas de paritarias. Afecta a gremios enteros como bancarios, aceiteros, el Smata o a nosotros, los ferroviarios. Es plata que va a parar a los banqueros y a las privatizadas por la vía de la deuda pública y de los subsidios.
Tomada desmintió la actualización del mínimo no imponible por orden de la Presidenta. Es la política de rebanar los salarios y las paritarias que se vayan por encima de los topes oficiales. Lo usan como arma de chantaje para forzar una CGT oficial o para romper la central como rompieron la CTA.
Pero ni Moyano ni sus opositores convocan un plan de lucha contra el impuesto al salario, ni por asignaciones familiares y paritarias libres. Repudiamos la pugna de camarillas. Por eso, el 6 de junio nos movilizamos y reclamamos un congreso de delegados electos y mandatados en asambleas de gremios para establecer un programa y un plan de lucha del movimiento obrero: eliminación de la cuarta categoría de ganancias, asignaciones familiares para todos y paritarias sin techo.

No hay comentarios: