PERSECUCIÓN GREMIAL EN UGOFE

Ugofe represalia a las agrupaciones que luchan
La empresa ha aplicado suspensiones arbitrarias contra Omar Merino y Jorge Hospital, miembros de Causa Ferroviaria, como castigo al apoyo de nuestra agrupación a la lucha de los compañeros. Sanciones ridículas como castigar que Merino no esté picando boletos en momentos en que la boletería se hallaba cerrada por falta de monedas, en el caso de Merino, o por “abandono de servicio” basado en la omisión de la firma de salida en la planilla en una jornada trabajada íntegramente, en el caso de Hospital, son fiel reflejo de una política de chicanas contra los luchadores. También fueron sancionados compañeros de Desde las Bases. Y hubo un despido en la tercerizada SGC.
Todas estas acciones de persecución fueron denunciadas ante el Ministerio de Trabajo y llegarán eventualmente a la Justicia.
Ya el Juzgado Nacional en Primera Instencia de Trabajo Nº4 emitió el fallo de fondo a favor de Omar Merino, por el cual confirma la medida cautelar que ya había reinstalado a Omar en su puesto de evasión en Avellaneda luego del intento de Ugofe de represaliar su actividad sindical trasladándolo a tomar servicio en Alejandro Korn.
¡Basta de persecuciones y sanciones por luchar!
¡Que Ugofe deje de perseguir a los trabajadores!

1 comentario:

Anónimo dijo...

efectivamente hay muchas maniobras encubiertas no solamente por parte de ugofe en complicidad con las tercerizadas.si no por un grupo perteneciente a la union ferroviaria que tranzan con las inciorporaciones de familiares de los compañeros.poniendo a conocidos y "conocidadas" de valla a saber uno donde.y dejan relegado a los familiares del resto de los ompañeros.a no ser que coimeen.