Firmaron otra entrega del salario

Convenio salarial
acta TBA
El acuerdo salarial definitivo firmado por la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y la Asociación de Señaleros finalmente fue del 27%. Sólo agrega 7% a lo que ya cobrábamos, en unas paritarias que no son tales, ya que los trabajadores no discutimos ni votamos los reclamos y los sindicatos sólo aprueban los aumentos dispuestos por la Secretaría de Transporte.
Condiciones del acuerdo
El vaciamiento sindical promovido por la burocracia ferroviaria va de la mano de la conversión de los sindicatos en apéndices de la Secretaría de Transporte, incluso en la gestión de la sociedad anónima creada por el Estado (Belgrano SA), para la administración de los subsidios para el pago de los sueldos.
Desde esa posición, la burocracia de los gremios aplica una feroz política clientelística y punteril que empalidece la que los punteros barriales del oficialismo llevan adelante con los planes de empleo.
Circular Belgrano SA
(Ugofe) Línea Gral. Roca
Los ferroviarios necesitamos verdaderos sindicatos. Con asambleas y plenarios. Por el salario y las condiciones de trabajo. Contra la discriminación y el manoseo en los ingresos y en los ascensos. Contra las tercerizaciones, la precariedad y el fraude laboral. Contra los despidos. Por un convenio único que recupere y consagre todas las conquistas.
Por eso, rechazamos la firma de este acuerdo. Las asambleas del Sarmiento y del Mitre convocadas para los primeros días de setiembre deben convocar a acciones de lucha en las líneas y una movilización común a la Secretaría de Transporte para repudiar el acuerdo.

No hay comentarios: