TREN DE LA COSTA: Una pantomima de asamblea


Con una vergonzosa asistencia de no más 30 compañeros, sesionó la asamblea del Tren de la Costa. El directivo Mario Rodríguez anunció, como acuerdo ya cerrado, el siguiente: 
$900 para la categoría 5, 6 y 7; $1.100 para la categoría 2, 3 y 4; y la categoría 1 $1.300 a efectivizarse con los haberes de julio y el pago retroactivo en 2 cuotas: la primera el 20 de junio y la segunda el 20 de julio. La asamblea concluyó con el voto “unánime” y la promesa de que en agosto se peleará por el 30%.
Que Soldati levante las sanciones y reconozca los derechos adquiridos
Los cajeros (boleteros) elegimos diagrama hace más de dos años. El diagrama incluye boletería, turno y franco. La elección se realiza cada seis meses por orden de antigüedad en el sector. El miércoles 15 de mayo, los cajeros entramos en conflicto porque el patrón del Tren de la Costa Soldati pretendió desconocer el derecho de un trabajador de elegir diagrama. Se propuso, de este modo, aplicar una medida sancionatoria encubierta a quien no tiene antecedentes disciplinarios. Se apoyó en las quejas que los pasajeros descargan sobre nuestra especialidad por las deficiencias del servicio.
Por ese motivo, los demás boleteros rechazamos pedir diagrama y consentir el atropello.
Soldati, entonces, nos notificó de forma no fehaciente que dispondría arbitrariamente nuestros lugares de trabajo e hizo pedidos de informes a los compañeros que no respetaron los puestos designados por la empresa. Como los rechazamos, la empresa nos aplicó una suspensión para los días 23 y 24 de mayo.
Los suspendidos rechazamos la sanción y redactamos un petitorio para que firmen los compañeros que están en contra del accionar de la patronal.
El Estado rescató a Soldati, asumiendo el pago de sueldo a través de Belgrano SA, sin embargo sigue igual el vaciamiento del servicio y ahora se suma la persecución a los trabajadores y la violación de los derechos laborales. Que se levanten las sanciones y se reconozcan los derechos adquiridos de los trabajadores.
Marianela Marcos

1 comentario:

Anónimo dijo...

fuera la patota sindical de rodriguez y sus cipayos covaia melina oscar vera y leandro villamayor