“VAMOS CON TODO A LA PLAZA AUNQUE NO COMPARTIREMOS PALCO CON MOYANO Y BARRIONUEVO”

El viernes por la noche se reunió la Coordinadora Sindical Clasista, que integra nuestra agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra (Lista Gris), donde se discutió la organización de la medida del próximo miércoles, gremio por gremio.
Néstor Pitrola declaró: “Organizaremos una columna antiburocrática y clasista con banderas propias en la movilización. La izquierda participa con todo, aunque no por ello estamos con la burocracia sindical, ni con Moyano o Barrionuevo”.
“¿Qué explicación dan a los trabajadores aquellos sindicatos que no van por reclamos como la eliminación del impuesto al salario o la anulación de topes y escalas en salarios familiares? No van porque están con la presidenta antes que con los trabajadores; porque conspiran para anexar la CGT al gobierno del ajuste. Eso es lo que estuvieron discutiendo el ex agente de Inteligencia de la dictadura Gerardo Martínez y Viviani, con Cristina Fernández en Olivos”.
“Le pedimos a la CGT y CTA que definan taxativamente paro a las 13 o 14 hs para concurrir, de esa manera gremios como bancarios concurrirían masivamente”. “Entre los ferroviarios, donde el gobierno pactó con los asesinos de Mariano, impulsaremos cese y participación masiva”. “Ya hay fábricas gráficas que votaron paro y movilización”. “En el subte se discute concurrir masivamente”.
“Vamos por 15.000 pesos de mínimo no imponible en Ganancias cuarta categoría, por $700 por hijo de salario familiar sin topes ni escalas y, ojo, contra los topes en paritarias, incluida la de camioneros que son a la baja de la inflación y de los tarifazos que vienen. Reclamamos un salario equivalente a la canasta familiar, reapertura de todas las paritarias que cerraron por debajo del 30% real sin cuotas”, finalizó Pitrola.
Coordinadora Sindical Clasista

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no comparten palco pero le hacen tribuna!, fijense si por hai abajo no anda bloomberg y vuelvan a las viejas epocas!

Anónimo dijo...

che, pitrola dirigente de que gremio es? en la actualidad digo, eh?

Jorge Darío Hospital dijo...

Néstor Pitrola, que fuera secretario adjunto del Sindicato Gráfico Argentino, hoy es congresal del mismo gremio.

Anónimo dijo...

gracias por el dato!

Anónimo dijo...

ESTARÍA BUENO QUE EXPLIQUEN SI LOS DEJAN, PORQUE SOBRERO NO MARCHO CON LA COLUMNA Y RESTO DE ORGANIZACIONES CLASISTAS