Comunicado de Causa Ferroviaria

Se puede reabrir el conflicto de los tercerizados ferroviarios

Integrantes de la Agrupación Causa Ferroviaria alertaron sobre la reapertura del conflicto con los tercerizados del Roca por incumplimiento del gobierno nacional. 
Omar Merino y Jorge Hospital denunciaron que “los despedidos de Ugofe aún no han tomado servicio efectivo en el ferrocarril y, además, no se les han pagado los sueldos como estaba establecido”. Denunciaron además que “los listados de compañeros para el ingreso directo a Ugofe que figuraban en la propia resolución del Ministerio no se han efectivizado y hay una larga bicicleta en los procesos preocupacionales cuando se había dejado establecido que esto no debería ser obstáculo alguno, ni para el ingreso al ferrocarril, ni para el cobro de sus salarios el 1º de diciembre”. “Hay también despedidos del sector socorrista que no han sido reincorporados”, agregaron.
Merino denunció “injerencias de la Unión Ferroviaria para dilatar el pase a planta” y alertó sobre “la reapertura del conflicto”. El Plenario Ferroviario de Lanús convocó a una asamblea general de los tercerizados y los despedidos de Ugofe, el martes 14 en Sarmiento al 1800 de esa localidad -la sede donde ser resolvió el histórico piquete del 20 de octubre en el que fue asesinado Mariano Ferreyra-, para evaluar la marcha del conflicto y las medidas de acción a tomar, no sólo en relación a las reincorporaciones y pase a planta sino también en la lucha por la cárcel a Pedraza, Fernández y demás responsables.
Para comunicarse:
Omar Merino 1536714992
Jorge Hospital 1556351810



No hay comentarios: