Emotivo y combativo brindis de fin de año

Con la presencia de 100 ferroviarios, el viernes 10 de diciembre hicimos nuestro brindis de fin de año. Hubo delegaciones de compañeros del San Martín, del Mitre y del Belgrano Norte y del Sarmiento. También participaron para traer un saludo a nuestra lucha la Comisión Interna de la empresa de transporte automotor Ecotrans y delegados del Subte.
Tras la proyección de los videos del Ojo Obrero en homenaje a la memoria y la lucha de nuestro compañero Mariano Ferreyra, la reunión adquirió el carácter de asamblea. Hubo intervenciones de Sebastián Gauna en representación de los tercerizados de Sogecic del San Martín, Omar Merino, Jorge Hospital y de nuestro abogado Gustavo Mendieta, quienes trazaron el cuadro actual del conflicto y denunciaron los incumplimientos del gobierno en los compromisos asumidos por la reincorporación por los despedidos de Ugofe y de los trabajadores en negro y las dilaciones en el pase de los tercerizados a planta permanente.
Intervino en la asamblea Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero, destacando el cuadro general de crisis política del régimen y las tareas del movimiento obrero. La parrilla y el brindis matizaron la votación a mano alzada de un plan de acción con asambleas y una lucha a fondo contra el gobierno que pretende desconocer las conquistas arrancadas con la histórica jornada del 20 de octubre y el asesinato de nuestro compañero Mariano.
El cierre fue al grito de "Mariano Ferreyra, presente ahora y siempre".

No hay comentarios: