Crimen de Mariano Ferreyra: apartaron a un camarista

(Publicado por Infobae, 14/12/10)
Se trata del juez Bruzzone, quien había admitido que conocía a una hija de José Pedraza, el titular de Unión Ferroviaria. Lo recusaron los representantes del Partido Obrero
El juez Gustavo Bruzzone, uno de los integrantes de la Sala I de la Cámara del Crimen porteña, fue apartado de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, en la que ese cuerpo fue sorteado para pronunciarse a partir de la semana que viene, por una recusación presentada por la agrupación política de izquierda. 
Bruzzone había informado a las partes que había trabajado en la revista "La Ramona" con Patricia Pedraza, hija del titular de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, imputado en la causa, pero que ese conocimiento no le era un impedimento para resolver los procesamientos, indicaron fuentes judiciales.
Sin embargo, la abogada del PO, Claudia Ferrero, pidió su apartamiento para evitar futuras nulidades o recusaciones en el expediente. Bruzzone aceptó la excusación, lo que fue ratificado por sus pares Jorge Rimondi, Marcelo Lucini y Luis María Bunge Campos, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.
El juez apartado será reemplazado por Bunge Campos, que para esta causa se sumará a los restantes miembros de la Sala I, Rimondi y Alfredo Barbarosch. El tribunal citó a los abogados de los siete detenidos a una audiencia para el próximo 21 de diciembre a las 9, para que expongan de manera oral los fundamentos de las apelaciones de sus procesamientos, lo que se prevé que resuelva antes de fin de año.
Bruzzone había explicado en una nota enviada a las partes que conocía a la hija de Pedraza y a afiliados y militantes del PO -aunque no a alguno de los siete detenidos-, pero que eso no le generaba ningún compromiso para resolver.
La fiscal de la causa, Cristina Caamaño, y Nelson Aguirre, uno de los heridos de bala en el hecho y aceptado como querellante, habían pedido la citación como imputado de Pedraza. Por el crimen de Ferreyra y las heridas que sufrieron otras tres personas están detenidos el barra brava Cristian "Harry" Favale, el delegado de la UF Pablo Díaz y los empleados ferroviarios Gabriel "El Payaso" Sánchez, Guillermo Uño, Juan Carlos Pérez, Jorge González y Salvador Pipitó.
Todos fueron procesados el 24 de noviembre por la jueza de instrucción Susana Wilma López por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y coacción agravada, que prevén la pena de prisión perpetua.
Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre pasado cuando participaba de una marcha en apoyo a empleados ferroviarios tercerizados que reclamaban ser reincorporados y que intentaban cortar las vías, lo que les fue impedido por la gente de la UF. En el ataque de la patota también fueron heridos de bala Nelson Aguirre, Ariel Pintos y Elsa Rodríguez.
Fuente: DyN

No hay comentarios: