Comunicado de prensa del Plenario Ferroviario de Lanús

Una masiva asamblea del Plenario de Ferroviarios de Lanús se reunió el lunes 29 de noviembre. En la misma se trataron los temas referidos al funcionamiento de la comisión que sigue en el Ministerio de Trabajo la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente. según los pasos acordados.
La asamblea discutió sobre la igualdad de tratamiento para todos los trabajadores tercerizados, incorporando el reclamo de que los socorristas también son ferroviarios y deben ser pasados a la planta permanente de Ugofe con los demás.
En el tema de los tercerizados del Ferrocarril San Martín deben ser traspasados a la planta permanente en forma simultánea con los trabajadores del Roca, es por ello que se fijó como fecha inicial para la mesa negociadora del FFCC San Martín en el Ministerio para el 3 de diciembre a las 11 horas.
Unos de los puntos de importancia fue el acuerdo sobre el pago de los salarios para el 1º de diciembre como se comprometió y firmó el Gobierno. Por lo tanto, la asamblea votó que los sueldos de todos los trabajadores deben estar liquidados para el 7 de diciembre como fecha máxima, respetando los 5 días hábiles que dice la ley. Esto deberá estar garantizado para esa fecha. Inevitablemente, de lo contrario, se discutirán medidas de fuerza.

Omar Merino, cel. 1536714992
Guillermo González, cel. 1533784810
Gustavo Mendieta, cel. 1533037264
Jorge Hospital, cel. 1556351810

No hay comentarios: