LAS ASAMBLEAS EN EL SITRAIC

Nuestro compañero Jorge Hospital,
interviene en la asamblea.
Superar las ilusiones en el gobierno para luchar
El Plenario Ferroviario de Lanús anunció su voluntad de iniciar un plan de lucha para que el gobierno cumpla sus compromisos en en su brindis de fin de año, luego en una asamblea en su local de Lanús y, también, trasladó esa posición a dos asambleas que se realizaron en el Sitraic con la presencia de alrededor de cien compañeros, entre los cuales se hallaban delegados de Mapra y Sogesic del San Martín, miembros del cuerpo de delegados y tercerizados de Ferromel del Belgrano Norte, y compañeros de las tercerizadas Confer, Herso, Limba, Rottio, entre otros.
La asamblea en el Sitraic es el resultado de la desintegración de la Asamblea de Ate Lomas, a pesar de que algunas agrupaciones sigan utilizando el rótulo.
En el debate del Sitraic, los compañeros estuvieron de acuerdo en las denuncias de los incumplimientos del gobierno, aunque un sector de compañeros tercerizados se mostró proclive a esperar para tomar medidas, lo cual expresa un desinterés por el destino de los que siguen despedidos y una confianza en que los tiempos del traspaso los manejen los funcionarios, precisamente aquello que hundió a la Asamblea de Lomas.
Otro sector, encabezado por Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra junto con el Plenario Ferroviario de Lanús y los delegados del Belgrano Norte, se mostró más decidido a acciones de lucha. Los compañeros del Belgrano Norte informaron un bloqueo de boleterías que harían en Retiro simultáneamente con la participación de una delegación en la conferencia de prensa en Constitución organizada por nuestra agrupación y salir a la lucha en común luego del 20 de diciembre.

Jorge Darío Hospital

No hay comentarios: