Se reabre el conflicto de los tercerizados ferroviarios

Una masiva asamblea de 150 tercerizados del Plenario Ferroviario de Lanús emplazó al Ministerio de Trabajo de la Nación a dar respuesta a la resolución emanada de ese ministerio a principios de noviembre por la reincorporación de los cesantes, pago de la escala inicial de la Unión Ferroviaria a los tercerizados y el pase a planta de todos para el 20 de diciembre.
Omar Merino, dirigente de la Agrupación Causa Ferroviaria, señaló: "Los compañeros agotaron su paciencia. El gobierno incumplió con sus propias resoluciones, ningunea a las comisiones obreras, no han ingresado los despedidos de Ugofe ni se ha incorporado al personal en negro, no se ha equiparado salarialmente a los tercerizados, discrimina excluyendo empresas del traspaso y todavía nadie ha pasado a planta permanente. Si no hay respuesta inmediata, habrá fuertes medidas de lucha".
Por su parte, Jorge Hospital señaló que "la asamblea del Plenario Ferroviario de Lanús votó una comisión de coordinación con las otras comisiones para implementar una medida conjunta con todos los tercerizados de los distintos ferrocarriles si no hay respuestas concretas al 20 de diciembre".
El Plenario de Lanús votó, además, la realización de una conferencia de prensa el próximo viernes 17, a las 15 horas, en el hall de Constitución, donde se expondrán fecha y hora de las medidas a implementar.

No hay comentarios: