"Nuestra detención es un castigo por haber declarado en la causa de Mariano Ferreyra"

(Publicado por diario Clarín, 27/12/10)
Los militantes del PO detenidos por el corte de vías el jueves pasado declararon ante el juez Armella y acusaron a la Unión Ferroviaria y a la UGOFE de estar detrás de su arresto. Ambos habían declarado por el crimen del joven militante. Hay dos órdenes de captura.
Oscar Merino y Jorge Hospital, los dos militantes del Partido Obrero detenidos por el corte de vías que derivó en los incidentes del jueves pasado en la estación Constitución, declararon este mediodía ante el juez federal de Quilmes Luis Armella. Ambos acusaron a la Unión Ferroviaria y a la Ugofe de estar detrás de su arresto.
"Denunciaron que quienes dan la versión de los hechos y los denunciaron son la Ugofe y la Secretaría de Transporte. Y que su detención es un castigo de la Unión Ferroviaria por haber declarado en su contra en la causa de Mariano Ferreyra", le contó a Clarín.com la abogada del PO, Claudia Ferrero, que presentó un pedido de excarcelación a favor de los dos detenidos.
"Hospital declaró que su detención es una especie de extorsión para tenerlos como moneda de cambio de la excarcelación de los siete detenidos en la causa de Ferreyra", agregó Ferrero, al tiempo que calificó la acusación contra sus defendidos como un "despropósito". Es que además de estar imputados por el corte de las vías se los acusa de extorsión.
Los dos detenidos habían declarado en el marco del crimen de Mariano Ferreyra. Merino lo hizo al segundo día del hecho. Aquel día identificó a los miembros de la Unión Ferroviaria. Y Hospital apuntó a los intereses cruzados entre la UF y de la Ugofe.
Ferrero le confirmó a Clarín.com que hay dos órdenes de captura firmadas por el juez Armella. "Eduardo Belliboni no está prófugo, ya presentamos una exención de prisión. Y el otro es un miembro de Causa Ferroviaria", explicó.
Más temprano, el líder del PO, Néstor Pitrola, fue en la misma línea al acusar al Gobierno de haber encarado una "persecución política" contra su partido. Y advirtió que "le va a ser muy difícil" al kirchnerismo presentar pruebas que involucren a dirigentes del PO en los incidentes violentos registrados el jueves pasado en la estación de Constitución.
"El PO no tuvo nada que ver con los incidentes. Cuando se allanó los domicilios de Merino y Hospital no se secuestró nada, solo folletería", agregó la abogada. 
Nicolás Pizzi

No hay comentarios: