Nuestro compañero Omar Merino habla en el acto. |
Más de cien trabajadores seguían sin ser reincorporados. En particular, los despedidos de Ugofe y los más de 70 compañeros que trabajaban en negro en los baños, a pesar de que constan en las actas del Ministerio del 25 de octubre y 1º de noviembre, por las cuales debían ser reincorporados en 48 horas.
Ugofe también incumplió la equiparación salarial de los tercerizados y el Ministerio dilata el proceso de traspaso sin plazo y desconociendo a los trabajadores de obra, quienes sufren más despidos.
Además, a los tercerizados de las otras línea ferroviarias que se han integrado a la lucha por el traspaso no les establecen plazos firmes para su propia incorporación a la planta permanente.
Por eso, el acto tuvo un amplio abanico de oradores. Hablaron compañeros de Herso, del Belgrano Norte, quienes junto con compañeros de Ferromel concurrieron con una importante delegación; compañeros de la empresa Masa, que trabajan en la electrificación del tramo Temperley-Plaza Constitución, despedidos ese mismo día; Neno, de la Agrupación 4 de Octubre; Adrián Padellaro, de La Bordó Desde las Bases y cerró Omar Merino, de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra. También estuvieron presentes compañeros de Sogesic, Aceros Zapla, Limba, Rottio, de Mapra del San Martín y del Belgrano Sur, del Sitraic y delegados ferroviarios del Belgrano Norte.
Al finalizar, los concurrentes marcharon hasta los cerámicos en homenaje a Mariano Ferreyra fijados en el Hall de Constitución por los compañeros de Zanón.
Mientras nuestro acto se desarrollaba, en Retiro, los delegados del Belgrano Norte y tercerizados realizaban un bloqueo de boleterías con los mismos objetivos.
Jorge Darío Hospital
No hay comentarios:
Publicar un comentario