Importante acto ferroviario en Constitución

El Plenario de Lanús y Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra anunciaron medidas de fuerza

Nuestro compañero Omar Merino
habla en el acto.
El viernes 17, el Plenario Ferroviario de Lanús y la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra convocaron una conferencia de prensa en el Hall de Constitución, que se convirtió en un verdadero acto con 200 ferroviarios. El objetivo fue anunciar las medidas de lucha que se lanzarían en la semana del 20 de diciembre, luego de que el Ministerio de Trabajo incumpliera con los compromisos asumidos de reincorporar a todos los despedidos y pasar a planta permanente a todos los tercerizados.
Más de cien trabajadores seguían sin ser reincorporados. En particular, los despedidos de Ugofe y los más de 70 compañeros que trabajaban en negro en los baños, a pesar de que constan en las actas del Ministerio del 25 de octubre y 1º de noviembre, por las cuales debían ser reincorporados en 48 horas.
Ugofe también incumplió la equiparación salarial de los tercerizados y el Ministerio dilata el proceso de traspaso sin plazo y desconociendo a los trabajadores de obra, quienes sufren más despidos.
Además, a los tercerizados de las otras línea ferroviarias que se han integrado a la lucha por el traspaso no les establecen plazos firmes para su propia incorporación a la planta permanente.
Por eso, el acto tuvo un amplio abanico de oradores. Hablaron compañeros de Herso, del Belgrano Norte, quienes junto con compañeros de Ferromel concurrieron con una importante delegación; compañeros de la empresa Masa, que trabajan en la electrificación del tramo Temperley-Plaza Constitución, despedidos ese mismo día; Neno, de la Agrupación 4 de Octubre; Adrián Padellaro, de La Bordó Desde las Bases y cerró Omar Merino, de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra. También estuvieron presentes compañeros de Sogesic, Aceros Zapla, Limba, Rottio, de Mapra del San Martín y del Belgrano Sur, del Sitraic y delegados ferroviarios del Belgrano Norte.
Al finalizar, los concurrentes marcharon hasta los cerámicos en homenaje a Mariano Ferreyra fijados en el Hall de Constitución por los compañeros de Zanón.
Mientras nuestro acto se desarrollaba, en Retiro, los delegados del Belgrano Norte y tercerizados realizaban un bloqueo de boleterías con los mismos objetivos.

Jorge Darío Hospital

No hay comentarios: