Corte de boleterías en el Roca

Los trabajadores tercerizados de la empresa Herso se movilizaron el lunes a la estación Constitución y bloquearon durante unas horas las boleterías, en reclamo del pago de dos quincenas atrasadas.
La empresa no pagó la quincena pasada y no reincorporó a algunos despedidos. Una piedra en el camino del pase a planta de los tercerizados del Roca.
La movilización hizo que rápidamente se estableciera el compromiso de pago de las dos quincenas juntas y que se considerara la lista de despedidos pendientes. Una delegación importante del Plenario Ferroviario de Lanús y de la Agrupación Causa Ferroviaria se hizo presente en apoyo a los compañeros de Herso. La medida culminó con un acto unitario con el otro sector de la lucha de tercerizados y con una fuerte solidaridad y reclamos de esclarecimiento por la muerte de Mariano Ferreyra.
Las empresas tercerizadas obstaculizan el pase de sus trabajadores a planta permanente con todo tipo de exigencias sobre el incumplimiento de los contratos establecidos con el Estado.
La lucha de Herso es muy importante, porque seguramente durante diciembre se presentarán en otras tercerizadas este tipo de situaciones. Ya saben que habrá lucha ante cada incumplimiento.
El Plenario Ferroviario de Lanús, en una masiva asamblea posterior, fijó fecha máxima para que el día 7 se cumpla el pago de todos los sueldos de los tercerizados con la categoría inicial del convenio ferroviario, como reaseguro del cumplimiento del plan de pase a planta. Se votó también la formación de una "inter" comisiones negociadoras para unificar la lucha, actitud que deberá ser correspondida por quienes oportunamente votaron la separación del abogado organizador del movimiento de lucha del 20 de octubre y por quienes, en la marcha del 19 de noviembre, montaron una provocación ante la opinión pública.
Jorge Hospital


No hay comentarios: