Declaración de la FUBA por la libertad de los trabajadores ferroviarios del Partido Obrero (27/12/10)

MARCHAMOS EL 28/12 A LAS 18 HS DESDE CALLAO Y CORRIENTES HACIA PLAZA DE MAYO
La Federación Universitaria de Buenos Aires repudia la detención de Omar Merino y Jorge Hospital, trabajadores ferroviarios, militantes del PO y de la agrupación "Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra" y denuncia la escalada de ataques por parte del Gobierno Nacional hacia los tercerizados en general, y al Partido Obrero en particular, que luchan contra los despidos y por el pase a planta permanente. Por reclamar estos derechos, Mariano Ferreyra fue asesinado por la patota sindical de la Unión Ferroviaria. Como si esto fuera poco, la ministra Garré anunció nuevos pedidos de captura durante la tarde de hoy.
Estamos frente a un hecho de suma gravedad: mientras los máximos responsables del crimen de Mariano están libres (Pedraza, “Gallego” Fernández), detienen a quienes reclamaban junto a él contra el tercerismo. Convertir a las víctimas en culpables es una señal que apunta a la impunidad, ni más ni menos que la misma semana en que la Cámara debe definir la excarcelación de los siete patoteros de la Unión Ferroviaria presos por el asesinato de nuestro compañero Mariano.
El jueves pasado, trabajadores tercerizados cortaron las vías reclamando por sus derechos. El gobierno criminaliza esa acción, cuando es responsable de que se mantenga el fraude laboral de la tercerización, que tiene a la burocracia sindical de los Pedraza y los Maturana junto a los empresarios como sus principales beneficiarios. Desde un primer momento, los estudiantes apoyamos la lucha de los tercerizados, y nos hacemos solidarios con ellos, por su pase a planta y el fin del tercerismo en todo el país.
La FUBA alerta sobre este avance en la criminalización de la protesta social. Rechazamos por completo la idea de que pelear por los derechos de los trabajadores y el pueblo –salario, estabilidad laboral, tierra, vivienda- es “hacerle el juego a la derecha”. Muy por el contrario, es el gobierno de Cristina Kirchner el que ha pactado con Macri contra los “sin techo”. Ahora, avanzan en la persecución a los que luchan con causas judiciales y detenciones.
Convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos a movilizarse por la libertad de los compañeros de Mariano; por la satisfacción inmediata de las reivindicaciones de los tercerizados ferroviarios; para impedir la excarcelación de la patota que consumó el crimen de Barracas y avanzar por la cárcel a Pedraza y todos los responsables políticos.
Con estos objetivos la FUBA participará de la movilización del martes 28 a las 18 horas desde Callao y Corrientes hacia Plaza de Mayo

No hay comentarios: